Periódico de Sancti Spíritus

Maduro destaca impronta de Chávez en movimientos sociales venezolanos

Chávez siempre supo que las grandes mayorías humildes sabrían mantener en alto las banderas de la Revolución, aseguró Maduro.El liderazgo de Hugo Chávez es insustituible en la historia de Venezuela porque logró levantar a un pueblo, afirmó este lunes el mandatario Nicolás Maduro en un acto con representantes del Gran Polo Patriótico (GPP).

Chávez siempre supo que las grandes mayorías humildes sabrían mantener en alto las banderas de la Revolución con lealtad y amor, agregó Maduro en la clausura del I Congreso Nacional de Movimientos Sociales del GPP.

Ahora, fuerzas como las de esta coalición continúan su legado, así lo demostraron durante la más reciente campaña presidencial, un momento triste donde llorábamos la pérdida de ese gran líder, expresó.

El GPP actúo de manera impecable, se presentó unido y con fuerzas, destacó desde el capitalino Cuartel de la Montaña, donde descansa el cuerpo de Chávez. Maduro también recordó las dificultades de este 2014: las acciones violentas promovidas a inicios de año por grupos extremistas de la derecha.

Venezuela todavía enfrenta una guerra económica, dijo el jefe de Estado y pidió el apoyo del GPP para enfrentar los actuales problemas e impulsar las fuerzas productivas.

Asimismo, los exhortó a incorporarse a los siete Consejos Presidenciales ya instituidos (de las mujeres, cultural, indígena, comunal, de la clase obrera, de la juventud y de los campesinos y pescadores) y a los recién creados a sugerencia de las organizaciones sociales: el de las personas con discapacidad y el del adulto mayor.

De esta forma, todo el pueblo se suma a la construcción de un nuevo Estado porque “las gangrenas políticas no se curan con paliativos” como dijo El Libertador Simón Bolívar, expresó.

El Presidente aprobó las propuestas realizadas por el GPP en el documento final del Congreso y señaló que se concentraría en convertirlas en acciones de gobierno.

Asimismo, instó a ofrecer todo el apoyo al Comité de Víctimas de la Guarimba (disturbios) y el Golpe Continuado en Venezuela, pñorque “no habrá presión que impida ejercer justicia contra quienes asesinaron y utilizaron la fuerzas de las armas para imponer caos, dijo.

El proyecto del Gran Polo Patriótico logró sintetizar la raíz de todas las luchas por la independencia de Venezuela, ahora deben concentrar esfuerzos en la formación de sus dirigentes y sumarse a la batalla comunicacional con medios propios, consideró.

Durante la clausura del primer congreso de movimientos sociales del GPP, el mandatario los llamó a ser ejemplo de participación, diversidad y amplitud.

El GPP es una coalición de partidos y movimientos sociales de izquierda en Venezuela, que apoyan el proceso revolucionario en el país.


Comentarios

Una respuesta to “Maduro destaca impronta de Chávez en movimientos sociales venezolanos”
  1. lazaro izquierdo martinez dice:

    Sin lugar a dudas el comandante presidente Chávez es políticamente el hijo mayor del comandante en jefe Fidel Castro Ruz está de más explicar razones pues son de públicos conocimiento si puedo alegar que es reconfortante y gratificante para todos los cubanos que amamos a la patria y tenemos sentimientos devoto con el mayor de los respeto qué merecen la Revolución cubana y la Revolución Bolivariana por los grandes aportes sociales y humanistas que son hoy beneficiosos para todo el continente y un poco más allá pues ambos estadistas desde sus inicios gozaban de un intelecto estético pulcro que sirve de retroalimentación para las presentes y futuras generaciones pues sus inmaculados antecedentes se entremezclan de forma paradigmática en la mismísima gloria dónde sólo los grandes puros limpios de corazón y alma tiene su lugar reservado pues nunca serán olvidados por las generaciones por venir ni las actuales .Lázaro izquierdo Martinez


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.