Maduro: Estados Unidos pasó a la ofensiva en sus ataques contra Venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que  las últimas declaraciones del gobierno de EE.UU. buscan «avivar las llamas» del golpe de Estado. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Estados Unidos pasó a la ofensiva en sus ataques al proceso revolucionario de su país luego de

Maduro ofreció una rueda de prensa para desentrañar la campaña de desinformación y mentiras existentes sobre el país en el mundo.El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que  las últimas declaraciones del gobierno de EE.UU. buscan «avivar las llamas» del golpe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Estados Unidos pasó a la ofensiva en sus ataques al proceso revolucionario de su país luego de moverse tras bambalinas una temporada.

El gobernante ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales y extranjeros en el Palacio de Miraflores para desentrañar, dijo, la campaña de desinformación y mentiras existentes sobre el país en el mundo.

Denunció que las últimas declaraciones del Gobierno estadounidense buscan «avivar las llamas» del golpe de Estado, «están llevando al presidente Barack Obama a un abismo, y se van a estrellar contra Venezuela y terminarán por aislarse contra toda América Latina y el Caribe».

Destacó que los norteamericanos pasaron de un rol tras bambalinas a reclamar para sí un mayor protagonismo en el enfrentamiento contra Venezuela y recordó las recientes declaraciones del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, en Chile.

Maduro manifestó que existe una campaña de desinformación y «mentiras sobre Venezuela en el mundo» y acotó que se ha intentado «fabricar en estas cuatro semanas un formato que combina todos los formatos anteriores para un golpe de Estado contra la democracia venezolana y la revolución».

Precisó que no se trata de un golpe de Estado contra una Revolución que se ha insubordinado ante un poder cualquiera, de una Revolución que trata de mejorar las condiciones sociales de su población, «se trata de un golpe de Estado contra la Revolución bolivariana y lo que significa para el mundo, América Latina y el Caribe con un impacto terminante», dijo.

Con nuestra verdad abriremos nuevas ventanas en el mundo de hoy tras estas campañas contra nuestra nación, señaló ante la prensa acreditada y familiares de las víctimas fatales de la ola de violencia desatada desde el pasado 12 de febrero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *