Maduro felicita a nuevas autoridades públicas venezolanas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a las recién nombradas autoridades del poder ciudadano: Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y Contraloría General, durante sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN). Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario envió saludos a la Fiscal

Durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional fueron nombradas autoridades del poder ciudadano.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a las recién nombradas autoridades del poder ciudadano: Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y Contraloría General, durante sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario envió saludos a la Fiscal General, Luisa Ortega, «quien continuará en su misión Constitucional de construir un Ministerio Público justo».

Asimismo, congratuló la designación como Defensor del Pueblo de Tarek William Saab, redactor del Capítulo de Derechos Humanos de la Constitución.

«Felicito al Profesor y Doctor en Leyes Manuel Galindo quien es el nuevo Contralor General de la República, todo mi apoyo en sus funciones», señaló el dignatario.

Maduro también reconoció el trabajo de la AN «por la firmeza Constitucional con la cual actuaron frente a quienes buscan el colapso Institucional del país».

Vamos al 2015 a consolidar la paz y estabilidad de la nación con una victoria en las elecciones parlamentarias, alentó el mandatario.

A su juicio, hoy se demuestra una vez más la importancia de que la AN esté dirigida por una amplia mayoría de diputados socialistas, patriotas y chavistas.

El órgano legislativo anunció a inicios de este mes sesiones extraordinarias para realizar los nombramientos pendientes: Poder Ciudadano, Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

La selección de las personas a esos puestos no tiene un tiempo estipulado, pero tal proceso destaca en la agenda de la AN, indicó el primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas.

El órgano legislativo aspira terminar el 2014 con los cargos ya asignados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *