Maduro llama a construir espacios de paz contra la inseguridad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este lunes a todos los sectores de la sociedad a combatir la inseguridad, a través de la construcción de espacios para la cultura, el deporte y la paz. En trasmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el presidente

Maduro encabezó una reunión con alcaldes y gobernadores del país.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este lunes a todos los sectores de la sociedad a combatir la inseguridad, a través de la construcción de espacios para la cultura, el deporte y la paz.

En trasmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el presidente encabezó una reunión con alcaldes y gobernadores del país, se evaluaron las líneas de acción del Plan Patria Segura implementado por el Gobierno para detener la criminalidad en el país.

Maduro señaló que los mil 541 cuadrantes de ese proyecto de seguridad, «forman parte de la capacidad de ocupación de territorios para la protección y el castigo del crimen».

Señaló la calidad de formación de quienes integran los órganos de seguridad del Estado y que forman parte del Plan de Patrullaje Inteligente, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística (CICPC).

En pase televisivo al estado Nueva Esparta, el gobernador de esa entidad, Carlos Mata Figueroa, ordenó el despliegue de mil 332 funcionarios como parte del Plan Patrullaje Inteligente.

Mata explicó que la región está dividida en 74 cuadrantes que estarán resguardados por seis efectivos de seguridad. «Todas las patrullas estarán identificadas con los números telefónicos, el cuadrante al que pertenecen y el municipio al que deben garantizar la seguridad».

En otro orden de cosas, Maduro se refirió al arte y al deporte como hacedores de espacios de paz y en tal sentido mencionó el rol desempeñado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Hemos aprobado recursos para que más niños y jóvenes participen en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y ya se han incorporados 450. La meta es llegar al millón de participantes entre esas edades».

El mandatario venezolano mencionó la asamblea de seguridad ciudadana, como uno de los puntales del Plan de Patrullaje Inteligente y habló de la necesidad de establecer un sistema de comunicación nacional para que la población de los cuadrantes esté bien informada y pueda participar.

En el intercambio propiciado, algunos de los alcaldes y gobernadores presentes hablaron de las experiencias y necesidades de recursos financieros y materiales en sus territorios.

Maduro llamó a trabajar con rapidez y de manera eficaz en la instalación de las canchas de paz como ruta para recuperar la mayor cantidad de espacios posibles junto al Movimiento por la Paz y por la Vida.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *