Maduro: Venezuela cuenta con fondos suficientes para su desarrollo

Venezuela cuenta con recursos suficientes para financiar el desarrollo económico y social, afirmó este miércoles el presidente Nicolás Maduro. El mandatario anunció durante una reunión con miembros de las recién constituidas vicepresidencias gubernamentales la creación, en cuentas del Banco Central de Venezuela, de un fondo estratégico de reserva, el cual

Maduro se refirió al relanzamiento del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur.Venezuela cuenta con recursos suficientes para financiar el desarrollo económico y social, afirmó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario anunció durante una reunión con miembros de las recién constituidas vicepresidencias gubernamentales la creación, en cuentas del Banco Central de Venezuela, de un fondo estratégico de reserva, el cual concentrará las inversiones estatales para el desarrollo.

También informó sobre la constitución de un fondo de unos 750 millones de dólares destinados a créditos para impulsar y consolidar las empresas productivas del sector privado.

Maduro se refirió al relanzamiento del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur (Alianza Bolivariana para las Américas-Mercado Común del Sur), con vocación eminentemente exportadora.

Establecer un sistema de organización de empresas públicas y continuar con las mesas de trabajo en las áreas privadas de salud, telecomunicaciones y electrónica son otros de los objetivos, añadió el presidente.

Además, destacó la determinación de Venezuela de cumplir sus obligaciones internacionales.

En los últimos años, se produjo un crecimiento de la cartera de créditos aquí, pero todavía es necesario un mayor impulso de los sectores productivos, consideró el mandatario venezolano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Aristoteles Manani

    Algunos datos de Venezuela en el 2013. Parece que lo mas urgente es resolver el 40% de inflacion. Eso no hay ni pais, ni economia, ni salario que lo aguante.

    Venezuela
    Población 30.41 milliones
    PIB $438.3 mil milliones
    Crecimiento del PIB 1.3%
    Inflación 40.6%

  2. Aristoteles Manani

    No entiendo si es asi y cuenta con fondos suficientes para su desarrollo,por que la mayoria de las aerolines han abandonado Venezuela, o reducido sus vuelos considerablemente, debido a la falta de pagos de lo que le debe el gobierno.

    Vamos a ser realistas, si el fondo de inversion y desarrollo de un pais como Venezuela es de $750 millones, solamente es no es nada. En la economia actual, $750 millones son nada para avanzar inversiones de peso, y mucho menos para financiar desarrollo de nada.

  3. Enrique Martín prieto

    No entiendo que Venezuela con el Petroleo que vende diariamente no tenga capacidad financiera en exceso para satisfacer todas las necesidades de su pueblo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *