Maduro: Venezuela necesita un nuevo modelo de seguridad

Venezuela necesita un nuevo modelo de seguridad con autoridad democrática e integralmente humano que proteja a la sociedad y, a la vez, la pacifique desde adentro, señaló este miércoles el presidente Nicolás Maduro. En una reunión convocada con los gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados para hacerle seguimiento

Maduro consideró que debe dejarse a un lado la manipulación y unirnos en el dolor para proteger a las víctimas.Venezuela necesita un nuevo modelo de seguridad con autoridad democrática e integralmente humano que proteja a la sociedad y, a la vez, la pacifique desde adentro, señaló este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

En una reunión convocada con los gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados para hacerle seguimiento al tema de la seguridad en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, dijo que el tema a debate debe ser trabajado por todos a un nivel de mayor coordinación y de más eficiencia en la acción.

Expresó que ese encuentro se efectuaría la próxima semana, pero la muerte a tiros ocurrida ayer en la autopista Puerto Cabello-Valencia de la actriz venezolana Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, hizo que decidiera adelantarlo.

Si alguna lección tiene esa circunstancia, debe ser que para atacar y resolver este tema, debemos unirnos todos en acciones comunes y coincidir en el trabajo para la solución de problemas clave de la sociedad, agregó el jefe de Estado.

Manifestó que «hay hechos y eventos de eventos, sin lugar a dudas, este de ayer nos tocó a todos y es un acumulado de hechos violentos ocurridos en los últimos 15 días que tenemos que caerles encima y nadie puede cruzarse de brazos».

Con respecto a la jornada de este miércoles, el mandatario sostuvo que «debe ser para la coordinación, rectificación de políticas que hayan sido erradas, de análisis de las debilidades, en fin una jornada de trabajo donde arranquemos hoy y, en un mes, tengamos resultados concretos para garantizar la paz y la seguridad».

Resaltó que el nuevo modelo también implica dejar a un lado la politiquería con este tema, por tanto, «hago un llamado a todos el país a no manipular más este tema».

Es un llamado, dijo, que reitero y sé que comparten algunos importantes dirigentes de la oposición venezolana, eso es un punto necesario y un punto de partida del nuevo modelo, debe dejarse a un lado la manipulación y unirnos en el dolor para proteger a las victimas.

Aunque durante el 2013 dimos seguimiento a la seguridad en nuestra nación y nos empeñamos en construir un nuevo modelo diseñado desde la Gran Misión A toda Vida Venezuela creada para enfrentar la criminalidad, debemos seguir adelante en conjunto y priorizar ese tema, expresó.

No obstante, planteó que «debemos reaccionar, no es tiempo para desmayar y tirar la toalla hay que revisarse, esta reunión tiene que permitirnos avanzar en función de sacar este tema de la guerra política y colocarlo en el mas alto nivel humano para enfrentarlo como tema nacional».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *