Periódico de Sancti Spíritus

Maradona vaticina tres latinoamericanos en semifinales del Mundial

Colombia le puede ganar a Brasil en la Copa Mundial de fútbol, asegura Maradona.El otrora futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró este miércoles que los equipos latinoamericanos han dejado bien parada a la región en la Copa Mundial y admitió que tres pudieran llegar a semifinales.

“Es posible meter tres de cuatro en semifinales. Yo creo que los dos partidos, el de Argentina y el de Costa Rica son durísimos, pero son ganables. Y podemos darnos el lujo de decir que De Zurda lo anticipó, destacó Maradona en referencia al programa que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para la cadena Telesur.

El Pibe de Oro analizó a varias de las selecciones involucradas en la ronda de cuartos y advirtió que “Argentina no le puede dar la pelota a Bélgica, porque tiene muy buenos jugadores y marcadores (…) tienen mucho la pelota, juegan mucho con el punta que va a todas y llegan por afuera también con facilidad”.

Los belgas, rivales de los argentinos en cuartos, “lo que tienen de fuerte es que no se parte el equipo. El equipo siempre es uno. Baja y achica. Tiene un jugador distinto como es (Eden) Hazard, que yo lo vengo diciendo, todavía no demostró todo su poderío, pero te puede sacar un conejo de la gatera en cualquier momento”.

Mientras, comentó que “Costa Rica se ha convertido en la Holanda latinoamericana, sin ninguna duda, por juego, por el respeto a la pelota, por no meterse atrás, por salir a jugar, por encarar los partidos”.

“Es mérito de su técnico, Jorge Luis Pinto, pero también de muchos jugadores que se dieron cuenta de que para jugar a este nivel hay que estar bien físicamente. Costa Rica aguanta, aguanta los partidos. No tiene miedo a jugar, pueden jugar con 11 o con 10, pero están convencidos de que pueden tener la pelota”, remarcó.

El autor del mejor de los goles de la historia de los mundiales se mostró partidario del uso de la tecnología para determinar si la pelota sobrepasó la línea de gol, “porque el fútbol no puede estar fuera de la tecnología, cuando la tecnología está en todos lados. Y es una ayuda más para que el fútbol sea más limpio. Aclara a mucha gente las dudas que pueda tener”.

Colombia le puede ganar a Brasil

El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona aseguró que la selección colombiana le puede ganar a Brasil en la Copa Mundial de fútbol, a pesar de la condición de sede del equipo de Luiz Felipe Scolari.

Colombia cuenta con dos o tres jugadores que están haciendo un gran fútbol, un fútbol que en el país se había perdido, se había olvidado y creo que le pueden ganar a Brasil, comentó el Pibe de Oro al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para la cadena Telesur.

“Es la gran oportunidad para decirle al mundo que Colombia está viva, porque hacía mucho que no se veía un equipo tan sólido. Hacía mucho que no se veían jugadores con tanta calidad. Faltó Radamel Falcao y hoy se está destacando mucho James Rodríguez”, recalcó.

“Hoy con (Freddy) Guarín y dos o tres jugadores más están haciendo un fútbol que en Colombia se había perdido, que en Colombia se habían olvidado (…) Colombia ha encontrado en estos jugadores un equipo que los colombianos se pueden sentir seguros, capaces de ganarle a Brasil en su propio país”, insistió Maradona.

Por otra parte, insistió en que “no es locura, es una realidad. Así como es realidad Costa Rica, es realidad Colombia, que le puede ganar a Brasil”.

Según Maradona, “Brasil tampoco está jugando como debe. Está un poco como Argentina. Deberá mejorar. Si no mejora, se irá a casa y nosotros nos iremos a Argentina”.


Comentarios

4 Respuestas to “Maradona vaticina tres latinoamericanos en semifinales del Mundial”
  1. Lucía dice:

    Óigame, Fidel, cuando uno tiene un nivel de ignorancia tan atroz como el que usted manifiesta en ese comentario, primero debía averiguar con un amigo antes de exponerse públicamente. Sería usted una rara avis que no conoce a Maradona.

  2. Fidel dice:

    Como no soy muy conocedor del tema pregunto: ¿ Que nivel académico tiene Maradona y en que Universidad lo adquirió? ¿ Por qué le dicen el Pibe de Oro? ¿Cúales son los aportes extraordinarios, perdurables que ha hecho al futbol? ¿Por qué telesur lo contrata como comentarista?

    • Ramón Miranda dice:

      Sus preguntas son interesantes y de fácil respuesta, Diego Armando Maradona, el Pelusa, su nivel académico el mejor de su época en el mundo y entre lo mejor del mundo Pele-Maradona, Maradona-Pele, la Univeridad que lo graduo, el terreno de juego, con multiples titulos ganados, el pibe de Oro, como no ser de oro quien tanto titulos gano, sus aporte al futbol su juego y forma de jugar, todos lo querian en su equipo hasta los que lo odian, preguntar al Napoli, italiano, es cierto usted es poco conocedor.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.