Periódico de Sancti Spíritus

Maradona ve parejo el partido entre Brasil y Chile

"Estamos ante una de las primeras veces que Chile le puede jugar de igual a igual a Brasil", asegura Maradona.El otrora futbolista argentino Diego Armando Maradona consideró que el partido entre Brasil y Chile, previsto para este sábado por los octavos de final de la Copa Mundial está 50 a 50.

“Hoy Brasil no es el Brasil arrasador que pasa por arriba de Chile. Hoy está 50 y 50. Y cuidado que mañana (Eduardo) Vargas, Alexis Sánchez y (Arturo) Vidal le pueden hacer un desastre a Brasil”, comentó Maradona al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, para la cadena Telesur.

“Que nadie se sorprenda si Chile le da un susto a Brasil. Por juego, porque lo va a correr por toda la cancha. Porque Brasil va a tener que sacar el mejor Brasil y al mejor Neymar”, enfatizó el Pibe de Oro.

El otrora seleccionador argentino cree que “estamos ante una de las primeras veces que Chile le puede jugar de igual a igual a Brasil, y lo puede dejar afuera. Y lo va a atacar mucho. (Jorge) Sampaoli no se va a tirar atrás, lo va a atacar, lo va a morder”.

Al mismo tiempo, consideró que “Brasil depende mucho de Neymar. No sé qué alternativas tiene Felipao (el seleccionador Luiz Felipe Scolari), pero yo miro al banco de Brasil y no veo muchos recambios. Lo mismo en la delantera: Fred está muy estático, Hulk no es el mismo que en el Porto. Entonces si a Neymar no se le enciende la palita, Chile es muy peligroso.

Maradona también se refirió a los avances que ha tenido Argelia y consideró que “ganó la clasificación merecidamente. No robó absolutamente nada.

Su clasificación fue una fiesta increíble y hoy el fútbol árabe empieza a tener un representante dentro de los grandes, porque entrar a octavos ya significa mucho”.

“Argelia va a tener un rival durísimo en octavos de final (en Alemania), pero ya entrando en octavos en un Mundial, creo que ya está hecho”.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.