Margaret Chan: En Cuba siempre aprendo algo nuevo de los trabajadores de la salud

Ladirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, manifestó su stisfacción por encontrarse en Cuba y agradeció al gobierno y al pueblo cubano por la invitación. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó este domingo a La Habana acompañada por

Margaret Chan fue recibida por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda.Ladirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, manifestó su stisfacción por encontrarse en Cuba y agradeció al gobierno y al pueblo cubano por la invitación.

Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó este domingo a La Habana acompañada por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne

En el Aeropuerto Internacional José Mar­tí, fueron recibidas por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, y el representante en Cuba de las OPS/OMS, José Luis Di Fabio.

En un breve intercambio con la prensa, Chan manifestó su satisfacción por encontrarse en nuestro país y agradeció al gobierno y al pueblo cubano por la invitación.

“Es mi tercera visita a Cuba y estoy muy feliz de estar de regreso”, dijo. “Siempre que vengo aprendo algo nuevo acerca de sus científicos, de los trabajadores de la salud”.

Sé que en estos dos días mi programa será intenso —añadió—, pero no me preocupa porque sé que voy a aprender sobre el trabajo que están haciendo en cuanto a investigación, biofarmacéuticos, en todo el sector de la salud.

Durante su estancia, Chan visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecno­logía (CIGB), el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Inmunología Molecular. Ade­más, impartirá una conferencia magistral en la sede del Ministerio de Salud Pública.
En mayo pasado Cuba presidió la 67 Asamblea Mundial de la Salud, un reconocimiento a lo logrado en ese sector.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *