Periódico de Sancti Spíritus

Más arrestos durante tercera jornada de violencia racial en Ferguson

Miles de personas interrumpieron carreteras y puentes para exigir justicia por el asesinato del joven de 18 años a manos de la policía.Más de un centenar de manifestantes fueron arrestados durante las tres jornadas de violentas protestas en Ferguson, después que un gran jurado exoneró al policía que provocó la muerte de un joven afroamericano en agosto pasado.

Voceros del departamento de policía de St. Louis confirmaron que la noche del lunes, cuando iniciaron los disturbios, fueron detenidas 66 personas, mientras que se reportaron 12 edificios incendiados, tres autos patrulleros destruidos e innumerables negocios saqueados.

Durante el segundo día de protestas la policía arrestó a otras 61 personas, después que los manifestantes quemaron otro carro de policía, lanzaron piedras y botellas y rompieron vidrieras de la alcaldía.

Los agentes del orden utilizaron gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a los manifestantes, e incautaron un cóctel molotov y dos pistolas em posesión de algunos participantes de las protestas.

Ron Johnson, capitán de la Patrulla de Caminos de Missouri, dijo que los agentes “no habían visto algo de esta magnitud”.

Por su parte, el jefe de la policía de St. Louis, Jon Belmar, confirmó que el martes se produjeron 21 incendios y 61 detenciones, 32 de ellas por actos de vandalismo y robo.

Agregó que tres agentes resultaron heridos en los disturbios que se extendieron en un perímetro de cuatro kilómetros cuadrados.

Las protestas se extendieron a 170 ciudades en 37 estados de todo el país, donde miles de personas interrumpieron carreteras y puentes para exigir justicia por el asesinato del joven de 18 años a manos de la policía.


Comentarios

Una respuesta to “Más arrestos durante tercera jornada de violencia racial en Ferguson”
  1. lazaro izquierdo martinez dice:

    Esos sistematicos arrestos son para desgastar y agotar los deseos y ansias para que en cualquier momento inesperado se digne y se haga real justicia en fergunson sobre la raza que mas a sido vilipendiada en los estados unidos modernos pues en el otrora fueron igualmente monstruosa y no tan silenciosamente casi arrasados de territorio norteño los nativos americanos por los primeros peregrinos que además les robaron hasta la identidad pues en la actualidad viven en reservas pequeños lotes de tierras tras ser casi exterminados por los mismos peregrinos que abusaron de la hospitalidad y dádivas del nativo para mi se están haciendo presentes el peregrino del otrora en la Policía que de forma injustificada cometen las masacres en contra de la etnia negra en fergunso con anuencia del terrorismo mediático que difama con espeluznante falacia y deshonesta desidia contra los afroamericanos al criminalizar sus reclamos mientras en actos de cobardía deshonesta logran poner en un altar como santos al irresponsable e intolerante Policía en Ferguson.lazaro izquierdo Martinez nota cometí faltas ortográficas en mi primer comentario


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.