Más de 1000 muertos en Gaza por bombardeos israelíes

La masacre puede continuar por cuanto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió sobre un prolongado ataque contra Gaza hasta tanto no se logre “la expulsión de Hamás”. Las tropas israelíes iniciaron su día 21 de ataques con un brutal bombardeo a la cuidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, lo que

Las tropas israelíes iniciaron su día 21 de ataques con un brutal bombardeo a la cuidad de Rafah.La masacre puede continuar por cuanto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió sobre un prolongado ataque contra Gaza hasta tanto no se logre “la expulsión de Hamás”.

Las tropas israelíes iniciaron su día 21 de ataques con un brutal bombardeo a la cuidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, lo que dejó otros siete palestinos muertos y elevó la cifra a mil 92 desde el inicio de la ofensiva militar el pasado 8 de julio.

“Siete personas, entre las cuales destacan cinco mujeres y un niño, fallecieron en un bombardeo que destruyó un edificio de tres pisos en Rafah”, indicó Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de auxilio en Gaza. Más temprano, un ataque en un campo de refugiados mató a siete niños mientras jugaban.

En horas de la madrugada, Israel lanzó varios ataques contra el barrio de la Universidad Islámica, según informó la agencia Afp.

De igual forma, un obús -lanzado hacia la frontera con el enclave palestino- mató a cuatro soldados del régimen de Tel Aviv. Este ataque fue reivindicado por Hamás. Un quinto militar cayó en combate en Gaza más temprano.

Entre tanto, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó nuevamente a Israel a cesar los ataques contra la Franja de Gaza. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió sobre un prolongado ataque contra Gaza hasta tanto no se logre “la expulsión de Hamás”.

Las declaraciones de Netanyanhu ponen en duda la llegada pronta del fin del conflicto que, además, ha dejado casi cinco mil heridos, la mayoría de ellos civiles palestinos.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *