Más de 15 530 titulados en universidad pedagógica espirituana

Con la graduación de 247 maestros o profesores, suman ya más de 15 mil 530 los titulados en la actual Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco, de Sancti Spíritus. En este egreso se incluyeron, igualmente, a 122 estudiantes procedentes del curso de formación de profesores de nivel medio superior,

Esta es la última graduación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas como centro independiente porque en septiembre próximo se integrará a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.Con la graduación de 247 maestros o profesores, suman ya más de 15 mil 530 los titulados en la actual Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco, de Sancti Spíritus.
En este egreso se incluyeron, igualmente, a 122 estudiantes procedentes del curso de formación de profesores de nivel medio superior, quienes tienen la posibilidad de presentarse a exámenes de ingreso para graduarse dentro de cuatro años como Licenciados en Educación.
Durante el acto de este miércoles se distinguieron con Título de Oro  30 alumnos que sobresalieron por sus resultados docentes e integralidad en los cinco años de sus respectivas carreras.
Al hablar en nombre de los educandos extranjeros, la salvadoreña Vanessa Hivet Méndez dijo que hace un lustro dejaron sus tierras y familias para empezar a forjar su futuro, el cual hoy es una realidad.
Estábamos conscientes de que en nuestros países teníamos muy pocas posibilidades de estudiar una carrera universitaria y que Cuba era el lugar donde podríamos convertirnos en profesionales y con ello hacer mucho más fácil nuestro porvenir, agregó la joven.
Deinier Álvarez leyó el juramento de los noveles educadores, con el compromiso de estos de apoyar las transformaciones que se llevan a cabo en el sector educacional para perfeccionarlo.
También se propusieron dar su aporte para rescatar valores humanos y para que la escuela sea el principal centro cultural a nivel comunitario.
La doctora en ciencias Naima Ariatne Trujillo, al intervenir en la ceremonia, recordó que esta es la última graduación de ese plantel como centro independiente porque en septiembre próximo se integrará a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.
La “Silverio Blanco” tuvo en 1984 su primer egreso, con 156 profesionales -entonces como instituto superior- y en los últimos cincos años ha formado también a 54 profesionales de 17 países.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *