Mayo se adelanta para los espirituanos

Cuando todavía restan días para que culmine el mes de abril, más de 120 000 espirituanos se preparan para hacer temblar las plazas de los ocho municipios durante el desfile por el Primero de Mayo. Primero de Mayo en Sancti Spíritus: Preparativos a pie de obra Primero de Mayo en

Más de 120 000 espirituanos participarán en las festividades por el Día del Proletariado Mundial.Cuando todavía restan días para que culmine el mes de abril, más de 120 000 espirituanos se preparan para hacer temblar las plazas de los ocho municipios durante el desfile por el Primero de Mayo.

Primero de Mayo en Sancti Spíritus: Preparativos a pie de obra

Primero de Mayo en Cuba: Unidad y eficiencia por nuestro socialismo

En conferencia de prensa con los medios de comunicación de la provincia, Orlando Abreu, funcionario de la esfera ideológica de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, dijo que se prevén días de homenaje y recordación a mártires y hechos históricos relevantes y también jornadas de higienización y embellecimiento en los centros de trabajo.

Uno de los eventos de mayor expectativa, según explicó Abreu, será  el encuentro de los jubilados con trabajadores de diferentes sectores el próximo 25 de abril, momento idóneo para intercambiar sobre las experiencias laborales y la historia del movimiento sindical. En ese contexto se estimulará y condecorará a dirigentes sindicales, trabajadores y colectivos destacados, así como a jóvenes con resultados relevantes en la producción y los servicios.

La entrega en Sancti Spíritus del Premio Periodístico Primero de Mayo, que convoca anualmente la CTC, se sumó a la jornada que también incluye encuentros culturales y deportivos entre organismos.

Al decir de la citada fuente, la fiesta de mayo se adelantará en  bateyes y poblados cuando en días previos a la fecha tengan lugar casi medio centenar de actos en esos lugares.

“El reclamo de justicia para Ramón, Antonio y Gerardo, la celebración de los aniversarios 75 de la CTC y 55 del triunfo de la Revolución, así como el homenaje a los 40 años del fallecimiento de Lázaro Peña figuran entre las motivaciones que nos llevan a este desfile”, precisó Abreu.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *