Mayoría de cubanoamericanos apoyan restablecer relaciones con Cuba

La mayoría de los cubanoamericanos en el condado de Miami-Dade apoya el restablecimiento por Estados Unidos de las relaciones diplomáticas con Cuba.

La encuestadora de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y divulgada este martes, entrevistó a mil residentes cubanos del condado, de los cuales el 68 por ciento favorece el restablecimiento de relaciones diplomáticas, con énfasis entre los jóvenes (90 por ciento) y entre los votantes no registrados (83 por ciento).

En ese universo, la mayoría apoya el mantenimiento o la ampliación de los vínculos de negocios entre ambos países, en especial la venta de medicinas (82 por ciento) y de alimentos (77 por ciento).

A partir del 2008 las encuestas de FIU evidencian una notoria pérdida de apoyo a las acciones contra La Habana. En 1991 el 87 por ciento favorecía la política de aislamiento pero a partir del 2008 esa tendencia disminuyó hasta el 45 por ciento.

En la consulta de este año, el 69 por ciento de los encuestados favorece la eliminación de las restricciones de viaje a todos los ciudadanos norteamericanos.

Asimismo el 53 por ciento de los preguntados dijo estar dispuesto a votar por un candidato que propusiera restablecer los vínculos con Cuba.

Recientemente dirigentes empresariales y académicos estadounidenses pidieron al presidente Barack Obama flexibilizar más las restricciones a los viajes y el comercio con la nación caribeña.

One comment

  1. Martha Rodriguez Duran

    Si estoy muy de Acuerdo con las Negociasines,, porque no, eso es lo mejor que Pueda suceder en Nuestro Pais mi Cuba bella, si nuestros familiares alla estan desesperados porque eso Sucede

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.