Médicos cubanos en Liberia para combatir el ébola

El primer grupo de trabajadores cubanos de la salud llegó a Liberia para participar en las labores de lucha contra el virus del Ébola, informó este miércoles la televisión nacional. De acuerdo con el reporte, el ministro de Relaciones Exteriores liberiano, Augustine Kpehe Ngafuan, agradeció al gobierno cubano esta sólida

En respuesta al llamado de la Organización Mundial de la Salud, Cuba se sumó a la lucha global contra el ébola.El primer grupo de trabajadores cubanos de la salud llegó a Liberia para participar en las labores de lucha contra el virus del Ébola, informó este miércoles la televisión nacional.

De acuerdo con el reporte, el ministro de Relaciones Exteriores liberiano, Augustine Kpehe Ngafuan, agradeció al gobierno cubano esta sólida muestra de amistad y solidaridad con la nación africana.

Asimismo, el canciller calificó al equipo cubano como diplomáticos de la medicina en el mundo, por su disposición y preparación para combatir el mortal virus en este país, considerado el más afectado por el brote de ébola surgido en África Occidental el pasado marzo, y que ha causado cerca de tres mil 500 muertos en la región.

Por su parte, el responsable de la avanzada cubana, el doctor Juan Carlos Dupuy, expresó que todo el personal trabajará junto con las autoridades del país para el control de la epidemia.

En un comunicado, el gobierno de Liberia precisó que en los próximos días se espera la incorporación de unos 50 expertos sanitarios más para incorporarse a este equipo inicial, aunque esta cifra puede variar en dependencia de las necesidades reales.

En respuesta al llamado de la Organización Mundial de la Salud, Cuba había enviado previamente una brigada médica compuesta por 165 profesionales a Sierra Leona, como parte de la lucha global contra el ébola.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. peligro muy grande el que enfrentan, espero regresen sanos y con vida a sus familias. pienso que se debe ayudar y enviar recursos materiales sin poner en riezgo la vida de los nuestros y mucho menos exponer nuestra poblacion a ese virus. Liberia y s. Leona es un territorio muy grande para un grupo de medicos aun con las mejores intenciones.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *