Médicos cubanos visitan hospital en Liberia

Este jueves se produjo un recorrido por la Unidad de Tratamiento de Ébola, donde trabajarán los médicos cubanos en Liberia

Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook.

De acuerdo con la página en Facebook de la Embajada de Cuba en Ghana, este jueves se produjo un recorrido por la Unidad de Tratamiento de Ébola (ETU), donde trabajarán los médicos cubanos en Liberia. Su capacidad es de 200 camas.

sta Unidad está ubicada en Congo Town, en las antiguas dependencias del Ministerio de Defensa, que próximamente debe concluir su construcción.

La supervisión del lugar fue realizada por miembros de la OMS, autoridades liberianas, la Avanzada Médica Cubana y el Embajador de Cuba, Jorge Fernando Lefebre Nicolás.

El embajador cubanos Jorge Fernando Lefebre Nicolás visita el hospital en Congo Town. Foto: Embajada de Cuba en Ghana/ Facebook

Emotivo mensaje de un médico en Liberia

En la red social Facebook, el médico Ronald Hernández Torres, recién llegado a Liberia, comenta sus primeras impresiones:

Buenas tardes a las amigas y amigos de Facebook, sé que he estado alejado mucho tiempo de ustedes, pero para mí es un placer que aún me recuerden, me encuentro cumpliendo mi deber como médico revolucionario apoyando al pueblo africano en la lucha contra la epidemia del ébola, llegamos ayer y muy pronto estaremos en la primera línea, pagando la deuda de gratitud que tiene la humanidad entera con África, la única manera de impedir que esta epidemia llegue al mundo entero, es parándola aquí. Ayudemos a que no haya un muerto mas en este gran continente, mis saludos para todos. Ronald.

 

One comment

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    La modestia es el punto donde convergen las virtudes de nuestros indoblegables médicos y especialistas cubanos qué combaten el ebola en el continente africano felicitaciones a todos por el sano y útil labor.Lázaro Izquierdo Martínez

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.