Mejoran calidad de los embalses y sistemas de acueductos en Sancti Spíritus

Las obras hidráulicas concluidas respondieron a proyectos iniciados en años anteriores y tendrán valor de uso a partir de este mes, lo que mejorará la calidad de los embalses y sistemas de acueductos. Varias acciones de interés social y económico para el aprovechamiento del agua concluyeron en este territorio, dio

Los constructores ejecutan diversas obras en la presa Lebrije.Las obras hidráulicas concluidas respondieron a proyectos iniciados en años anteriores y tendrán valor de uso a partir de este mes, lo que mejorará la calidad de los embalses y sistemas de acueductos.

Varias acciones de interés social y económico para el aprovechamiento del agua concluyeron en este territorio, dio a conocer a JR Alberto Eirín González, delegado provincial de Recursos Hidráulicos.

Las obras, en las que se invirtieron más de 1 670 000 pesos, respondieron a proyectos iniciados en años anteriores y tendrán valor de uso a partir de este mes, lo que mejorará la calidad de los embalses y sistemas de acueductos.

«La construcción del nuevo aliviadero y la cerca de la presa Lebrije son un ejemplo de ello, pues el proceso se inició luego de la avería sufrida por el embalse durante las intensas lluvias de junio de 2002, que provocaron la evacuación de más de 25 000 pobladores», señaló Eirín González.

Otra de las acciones importantes es la culminación de la casa de explotación del aliviadero Cayajaná, en la presa Zaza. La nueva sede garantiza mejores condiciones de trabajo al personal encargado del funcionamiento de ese vital objetivo en el mayor embalse de Cuba.

La rehabilitación de los sistemas de abasto de agua y tratamiento de residuales en Trinidad, y la sustitución de equipos de bombeo por la Empresa Provincial de Acueducto en comunidades alejadas de los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán también forman parte de las inversiones de interés económico y social que se entregaron en el territorio espirituano.

Eirín González añadió que en la provincia prosiguen otras labores más complejas, como la terminación del acueducto en la comunidad rural Vanguardia, en el municipio de Sancti Spíritus, que beneficiará directamente a sus pobladores. Además, se trabaja en la instalación del colector de residuales de la calle K, en Jatibonico, concebido para dar servicio a unos 4 000 habitantes. La conclusión de ambas obras está prevista para el 10 de agosto.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. Lo que no mejora es lo mas importante: El abastecimiento de agua potable a la población en la casi totalidad de la provincia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *