Mestre con segundo título en Veracruz

Dayaris Mestre sumó su segunda medalla de oro en la cita al incluirse en el equipo cubano de judo que obtuvo el título en la competición por colectivos. Aunque Mestre cayó en los 44 kilos en el pleito inicial de la velada ante la local Edna Carrillo en un controvertido

Dayaris Mestre sumó su segunda medalla de oro en la cita al incluirse en el equipo cubano de judo que obtuvo el título en la competición por colectivos.

Dayaris Mestre Sancti Spiritus Judo

Aunque Mestre cayó en los 44 kilos en el pleito inicial de la velada ante la local Edna Carrillo en un controvertido combate donde le marcaron dos penalizaciones por falso ataque, el resto de sus compañeras le compensaron con cuatro triunfos al hilo por intermedio de Idalis Ortíz, Yanet Bermoy, Aliuska Ojeda y Onix Cortés en una velada donde también se impusieron los hombres.

Mestre había abierto la senda dorada por Cuba en el concurso individual cuando ganó sus cuatro pleitos por ippon ante la guatemalteca Evelyn Solís, la venezolana Naibet Chirino, la mexicana Sandra Sánchez y la dominicana Teresa González.

De esta forma ahora la espirituana suma tres títulos centroamericanos, pues antes había obtenido oro en la cita de Cartagena de Indias hace ocho años.

Tal como se esperaba Cuba arrasó en el judo centroamericano  al obtener 13 de los 18 títulos puestos en disputa.

Ahora el empeño de Dayaris será por conseguir un boleto para los Panamericanos de Toronto en el 2015, aunque deberá superar una dura porfía ante la también cubana María Celia Laborde, su principal rival en los últimos torneos tanto nacionales como foráneos en los 48 kilos, la división en la que la espirituana fue segunda en la lid de Guadalajara en el 2011.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *