México: Padres confirman identificación de uno de los alumnos desaparecidos

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, confirmó en la capital mexicana la información del gobierno, de que restos encontrados en Cocula corresponden a Alexander Mora, uno de los estudiantes. En el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, de la Cruz

Marcha para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, confirmó en la capital mexicana la información del gobierno, de que restos encontrados en Cocula corresponden a Alexander Mora, uno de los estudiantes.

En el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, de la Cruz dijo que seguirán luchando por la presentación con vida de los otros 42, tras la marcha por el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, 26 y 27 de septiembre, cuando perdieron la vida seis personas y desaparecieron 43 estudiantes.

Ante miles de asistentes a esta marcha, la cual salió del Ángel de la Independencia y concluyó en el Monumento a la Revolución, expresó que continuarán con su exigencia durante los próximos días, que desarrollarán diversas formas de lucha y para ellos no habrá vacaciones ni Navidad.

Bernardo Campos leyó el mensaje del padre de Alexander Mora, uno de los 43, cuyos restos fueron identificados: Mi hijo, donde quiera que estés te digo que mi corazón está sangrando….

Los manifestantes portaban carteles como «Exigimos castigo a los culpables», «Alto a la impunidad. No es solo Ayotzinapa», «Vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Peritos argentinos comunicaron hoy que restos encontrados en el municipio guerrerense de Cocula pertenecen a Alexander Mora, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAG) se reunieron hoy con los padres de familia en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos para explicarles la identificación del ADN, según medios de prensa locales.

Originario del poblado de El Pericón, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero, Mora «tenía 19 años, quería ser maestro y aunque nos ayudaba en el campo, pues nosotros somos campesinos, quiso estudiar», refirió su padre Ezequiel en una entrevista semanas atrás.

Con anterioridad, en el Monumento a la Revolución, organizaciones campesinas y sociales de México denunciaron la situación de inseguridad y violencia en el país, y afirmaron que la desaparición de los 43 normalistas no puede quedar impune.

Al conmemorar el centenario de la entrada de las tropas de Emiliano Zapata y Francisco Villa a la Ciudad de México, insistieron en que no es posible tantos desaparecidos a manos del crimen organizado.

Francisco Villa Campa, bisnieto del general, señaló que si éste estuviera vivo estaría entristecido por la desaparición de los estudiantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro izquierdo Martinez

    Me es muy preocupante el encuentro de este primer occiso porque puede desarrollar un frenesí irresponsable y catastrófico de los que traspasaron la linea entre otros temas que son relevante por su potencialidad hace rato tras bambalinas se están haciendo en el Parlamento mejicano sustanciales leyes que para nada son estimulantes para el mejicano de a pié entre tantas se está vendiendo todo el patrimonio mejicano a tras nacionales norteamericanas se que antes se hacía pero ahora tienen decretos de leyes que les garantizarán inmunidad total hasta decidir que vive o no y entre otras confirmaciones se criminalizan a tipo de manifestaciones laborales sociales y mucho más para luego decir que esas nuevas leyes salvarán vidas de mejicanos por que con animosidad melosa todo lo que signifique riesgo para el Gobierno Federal mejicano tienen luz roja o verde para pudrir en las mazmorras a cualquiera a sus anchas es una pena pero hay estrategias que necesitan prioridad pues afecta colectivamente.Lázaro izquierdo Martinez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *