Mi primera vida, libro más vendido durante el verano en Cuba

«Mi primera vida», la entrevista biográfica del líder venezolano Hugo Chávez, fue el libro más vendido en la ofensiva literaria de verano en Cuba. El poeta Karen Leyva, director de promoción del Instituto Cubano del Libro, confirmó el éxito de ventas del volumen presentado aquí por el ensayista franco-español Ignacio

«Mi primera vida», la entrevista biográfica del líder venezolano Hugo Chávez, fue el libro más vendido en la ofensiva literaria de verano en Cuba.

El poeta Karen Leyva, director de promoción del Instituto Cubano del Libro, confirmó el éxito de ventas del volumen presentado aquí por el ensayista franco-español Ignacio Ramonet en abril pasado.

Según Leyva, en esta temporada estival se han vendido unos 65 mil libros más que el verano pesado, gracias a una mayor diversidad de ofertas y una gestión de venta que trasciende las librerías.

Hace par de años tuvo gran acogida en Cuba el libro Cuentos del Arañero, recopilación de anécdotas de Hugo Chávez hecha por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa.

Con tal precedente, era esperado que «Mi primera vida» también gozara de amplia demanda, más porque su autor, Ramonet, repitió la fórmula de su best-seller «Cien Horas con Fidel».

El texto profundiza en la niñez, adolescencia y juventud de Chávez, «una infancia modesta como pocos presidentes han tenido», explicó entonces Ramonet a Prensa Latina.

«Quise que el lector escuchara la voz de Chávez, que además de ser alguien instruido, poseía un dominio de los referentes populares que lo hacían tremendamente humano», agregó.

El ex-director de Le Monde Diplomatic resumió casi tres años y 200 horas de conversaciones con Chávez (1954-2013) en este libro, que su entrevistado leyó y aprobó antes de morir.

La enfermedad del entonces presidente frustró la presentación del texto el 10 de enero de 2013, como estaba previsto y cuando «todos pensábamos que tenía muchos años por delante», reconoció el autor.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *