MININT informa detalles de investigación sobre crimen en Playa Baracoa

Continúa la investigación sobre un grupo de detenidos para identificar los autores y determinar los móviles que provocaron esos lamentables sucesos. A continuación la nota íntegra emitida por el Ministerio del Interior: Como resultado de las investigaciones sobre los hechos de asesinatos publicados el pasado miércoles, se han identificado 11

El MININT informó que prosiguen las investigaciones luego de identificar a 11 personas relacionadas con los hechos.Continúa la investigación sobre un grupo de detenidos para identificar los autores y determinar los móviles que provocaron esos lamentables sucesos.

A continuación la nota íntegra emitida por el Ministerio del Interior:

Como resultado de las investigaciones sobre los hechos de asesinatos publicados el pasado miércoles, se han identificado 11 personas que desde el mes de abril organizaban una supuesta salida ilegal del país con apoyo del exterior, las cuales se agruparon el sábado 7 de junio en el Ranchón El Yunque, ubicado en Playa Baracoa, en el municipio artemiseño de Bauta.

Cuatro de los involucrados fueron transportados individualmente hasta las inmediaciones de la finca Niña Bonita en un “bicitaxi” conducido por Orlando Gutiérrez Padilla, de 43 años de edad, quien residía en la propia localidad. Tres de ellos fueron asesinados y ocultados: Yariel Valdés Rodríguez, de 26 años, Luis Adrián González Torres, de 34, y Juan Antonio Breuil Espinosa, de 25, residentes en los municipios capitalinos de Boyeros, Playa y Arroyo Naranjo, respectivamente; mientras que el último, Pedro Luis Rodríguez León, de 25 años de edad, logró escapar luego de ser agredido y lesionado de carácter grave, encontrándose detenido.

El otro cuerpo encontrado sin vida correspondió al ya mencionado Gutiérrez Padilla. Sus cadáveres fueron inhumados en la mañana del 12 de junio.

Continúa la investigación sobre un grupo de detenidos para identificar los autores y determinar los móviles que provocaron estos lamentables sucesos.

Ministerio del Interior
13 de junio de 2014

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. el que a hierro mata no puede morir a sombrerazo..esperamos que se haga justicia, son asesinos y merecen la pena maxima

  2. yo queria decir q nada en este mundo justifica la accion de quitarle la vida a una persona menos tan friamente como este acto delictivo y cosas como esta no se deben dejar pasar por eso espero que todo el peso de la ley de nuestro pais caiga contra el o los culpables de este crimen

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *