Ministro de Educación Superior reconoce avances en Universidad espirituana

La Universidad José Martí cuenta con una matrícula de 2 727 estudiantes, donde se incluyen los más de 300 de la Facultad de Cultura Física. Según consta en el sitio web de Radio Sancti Spíritus, los avance en el desempeño de la Universidad José Martí de Sancti Sipiritus, fueron reconocidos

En la institución espirituana más de la mitad del personal docente cuenta con categorías científicas de Master y Doctores.La Universidad José Martí cuenta con una matrícula de 2 727 estudiantes, donde se incluyen los más de 300 de la Facultad de Cultura Física.

Según consta en el sitio web de Radio Sancti Spíritus, los avance en el desempeño de la Universidad José Martí de Sancti Sipiritus, fueron reconocidos por el Ministro de Educación Superior, Doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, al término del balance de los Objetivos de trabajo del año 2013, como parte de un recorrido que realiza el titular del ramo por Universidades cubanas.

El directivo hizo énfasis en la necesidad de continuar profundizando en el cumplimiento de los acuerdos emanados del Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y en la preparación política Ideológica de los jóvenes que egresan de la referida Institución docente.

Durante el encuentro se evidenció que el centro de altos estudios cuenta con un claustro comprometido con la formación integral de los nuevos profesionales que se forman en las 14 carreras que se imparten en la Universidad espirituana.

De igual forma, se constató que más de la mitad del personal docente cuenta con categorías científicas de Master y Doctores, donde hay un trabajo cohesionado en aras de elevar la calidad de la Educación Superior en la provincia en las diferentes modalidades y escenarios docentes.

El rector de la Universidad José Marti de Sancti Spíritus, Doctor Manuel Valle Fasco, dijo que en estos momentos la institución docente cuenta con una matrícula de 2 727 estudiantes, donde se incluyen los más de 300 de la Facultad de Cultura Física.

Especificó Valle Fasco que continúan con el empeño de satisfacer con calidad las necesidades de formación de pregrado, posgrado y de capacitación de acuerdo con las prioridades de desarrollo del territorio.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *