Municipio espirituano de Trinidad prueba calidad de la televisión digital

tv digital 1Aunque en etapa de prueba, Trinidad se incluye entre los municipios espirituanos que ya cuenta con señal digital y buena parte del soporte tecnológico para garantizar la calidad de las transmisiones.

Ahora, confirma el jefe de centro de Radio Cuba en Trinidad, el ingeniero Ernesto Fernández, el nuevo equipamiento instalado permite el flujo íntegro de la señal con 8 programas o canales de televisión y 6 emisoras de radio: “Entre ellos están los que habitualmente oferta la televisión cubana, además de Cubavisión Internacional, uno con programación infantil y otro de videos musicales”.

El moderno transmisor, de 1 kilowatt de potencia, se encuentra localizado en la Loma de la Vigía y cubre gran parte de la localidad y algunas comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Si antes se requería un transmisor por cada canal en antena, la tecnología digital resulta mucho más eficiente y toda la señal nace por la frecuencia del canal 46, lo cual abarata costos en mantenimiento y facilita los trabajos de mantenimiento.

Para avanzar en esta etapa resultó necesario la asignación y distribución de un grupo de cajas decodificadoras, ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y algunos asentamientos rurales en aras de comprobar la cobertura del transmisor y la calidad de la señal. A fines de año, explicó el especialista de Radio Cuba, deben proseguir estas mejoras, específicamente en la zona montañosa de Topes de Collantes.

La extensión de la tecnología digital en Trinidad está sujeta ahora a la comercialización de las cajas decodificaras como parte de un proceso progresivo que acomete el país y contemplado hasta el año 2022.

One comment

  1. Ahora falta que mejore la programacion pues de nada sirve una buena señal si lo que que se puede ver no gusta

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.