Murales, Historia y el Medio Milenio de Sancti Spíritus (+fotos)

El proyecto-mural que lleva por título “Usted puede ayudar a crear” fue idea original de Perdomo.El artista de la plástica José Perdomo no podía dejar pasar por alto la conmemoración del medio milenio de la Villa del Espíritu Santo, un acontecimiento al cual tendría que regalarle algo.

Y nada mejor que su ingenio, su creación, para acompañar el motivo.

Una inmensa pared que abarca el costado izquierdo de las edificaciones y viviendas de la empedrada calle Llano, bajando desde el Teatro Principal, fue el sitio escogido para el montaje de un proyecto-mural que lleva por título “Usted puede ayudar a crear”, idea original de Perdomo, auxiliado en la ejecución por un trío de constructores, inscriptos como trabajadores por cuenta propia.

En esta oportunidad el artista de la plástica hace un puntual recorrido desde los momentos fundacionales hasta la actualidad,  y su mensaje lo llevan piedras, añejos elementos de cerámica, arena de río, entre otros, que dan un peculiar toque a la obra.

Aún sin concluir, el mural deja ver antiguas canecas para bebidas, porrones para agua y detalles de rostros de indios,  hechos con barro, entre otros, que acentúan los motivos del nuevo mural, que marcará el camino hacia la segunda mitad del milenio de la villa del Espíritu Santo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.