Nexos Cuba-China en su mejor momento histórico

Las relaciones de Cuba y China están en su mejor momento histórico, pues crece la confianza y comprensión mutua y se amplían los puntos de convergencias. La celebración en La Habana del 65 aniversario de fundación de la República Popular China estuvo presidida este miércoles por el vicepresidente primero de

Cuba es un activo promotor de los nexos del gigante asiático con América Latina y el Caribe.Las relaciones de Cuba y China están en su mejor momento histórico, pues crece la confianza y comprensión mutua y se amplían los puntos de convergencias.

La celebración en La Habana del 65 aniversario de fundación de la República Popular China estuvo presidida este miércoles por el vicepresidente primero de Cuba, Miguel Díaz-Canel y contó con la presencia de varios funcionarios del gobierno.

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, aseguró que para la isla las relaciones con esa nación asiática son estrategicas y multifacéticas y se consolidan en el plano político, así como los vínculos económicos, comerciales y de cooperación se amplían y diversifican, lo cual es una oportunidad excelente para ambos.

Se impone alcanzar un nivel superior de esos vínculos bilaterales lo que devendrá beneficios para el socialismo y nuestros pueblos, expresó.

De acuerdo con Cabrisas, Cuba es un activo promotor de los nexos del gigante asiático con América Latina y el Caribe, por lo que reiteró la voluntad de avanzar a un mayor nivel de concertación política y relaciones económicas, tal como se acordó en el pasado foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y China.

Resaltó la labor del gobierno y el Partido Comunista chino en el proceso de reformas y apertura que allí se adelanta, el cual ha permitido el crecimiento económico y mejor calidad de vida para ese país, indicó.

Por su parte el embajador de China en La Habana, Zhang Tuo resaltó las trasformaciones que se operan en Cuba desde hace tres años, las cuales en su opinión posibilitan a la isla construir un socialismo con peculiaridades propias.

Además, apuntó que las relaciones con Cuba, además de ser el primer país de Latinoamérica en establecerlas, se fortalecen y son ejemplo de cooperación.

Asimismo, consideró la reciente visita del presidente de China, Xi Jinping al país caribeño como un hito en las relaciones, pues marca el momento de incrementar el nivel de confianza política y colaboración.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *