Nicaragua: Ortega aboga por fin de bloqueo de EE.UU. a Cuba

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que es tiempo de terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de 50 años. La situación ha cambiado hasta en los mismos Estados Unidos, la mayoría de la población está en contra

Ortega destacó "cómo Cuba ha venido rompiendo ese cerco gracias a su resistencia y heroísmo".El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que es tiempo de terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de 50 años.

La situación ha cambiado hasta en los mismos Estados Unidos, la mayoría de la población está en contra del bloqueo. Están las condiciones creadas para que Barack Obama se decida a dar ese paso, aunque vaya contra el sistema, aseveró.

Durante un acto por el aniversario 35 del Ministerio nicaragüense de Gobernación, Ortega destacó «cómo Cuba ha venido rompiendo ese cerco gracias a su resistencia y heroísmo».

«Las naciones de nuestra región ya no objetan ni condicionan la participación de la isla en procesos de integración latinoamericana y caribeña. (…) Cada día está más claro que la política norteamericana se está quedando sola y aislada en el mundo», señaló.

Asimismo, afirmó que con la negativa de países del área a participar en la Cumbre de las Américas prevista para 2015 en Panamá si Cuba no asiste, se rompe el cerco establecido por Estados Unidos.

«Espero que Obama saque la fuerza para dar ese paso. Esa reunión será una prueba», expresó.

Daniel Ortega destaca pensamiento profundo y joven de Fidel Castro

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó en Managua que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tiene un pensamiento cada vez más profundo, vital y joven.

Durante un acto por el aniversario 35 del Ministerio de Gobernación, el mandatario aludió a una reciente conversación con Fidel Castro, y aseguró que está al día de todos los temas del planeta y también de este país centroamericano.

Fidel hoy más que nunca está dedicado a seguir aprendiendo, es una enseñanza para la juventud, aseveró el Jefe de Estado, quien mencionó algunos de los tópicos presentes en el diálogo, como los alimentos y las discusiones sobre el origen del universo.

Según señaló, Fidel Castro hizo referencia asimismo a las guerras en el mundo, y al reciente artículo donde invitaba a los países desarrollados y en particular a Estados Unidos a dejar a un lado las contradicciones para unirse en la lucha contra el ébola.

El presidente de Nicaragua participó el lunes último en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre ese virus, celebrada en La Habana, capital de Cuba.

Él (Fidel Castro) siempre con todo su cariño para el pueblo de Nicaragua y la Revolución sandinista, enfatizó por otro lado Ortega.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *