Nicaragua: Resaltan participación del pueblo en Revolución sandinista

Nicaragua festeja este sábado el aniversario 35 del triunfo de la Revolución sandinista.El triunfo de la Revolución sandinista es la jornada nacional más importante de la historia de Nicaragua.

Así lo consideró este sábado el reconocido periodista y analista político William Grigsby, quien destacó “no solo lo que significa en cuanto a logros, es decir, libertad, democracia”, sino que resultó “la única jornada patria en la cual el pueblo es protagonista y no personas ilustres”.

Fue la gente la que decidió incorporarse a la convocatoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a derrocar la dictadura, dijo en relación con el régimen de Anastasio Somoza que encontró su final con la victoria de la Revolución el 19 de julio de 1979.

Asimismo, Grigsby se refirió a “los más de 150 años de historia donde Estados Unidos era el gran padrino, dueño de la vida económica del país”, y a como la conciencia del pueblo fue madurando.

También aludió a la nueva etapa de la Revolución, iniciada en 2007 con el retorno al poder del FSLN.

Con el presidente Daniel Ortega en el gobierno en 2007 poco a poco recuperamos la esperanza, pero hoy no es esperanza, sino certeza, subrayó el periodista en referencia a las condiciones objetivas de Nicaragua para continuar mejorando económica y socialmente.

Más de 30 delegaciones de organizaciones políticas de todos los continentes se encuentran aquí para asistir a las celebraciones por el aniversario del triunfo de la Revolución.

One comment

  1. Acabo de enterarme de la cobarde emboscada en la hermana república de Nicaragua, en la que una banda de comandos armados con fusiles de guerra AK-47 (¿Provistos por quién?) atacó a humildes ciudadanos que regresaban de los festejos del 35° aniversario del triunfo del pueblo nicaragüense sobre el dictador Somoza. Murieron cinco personas. Cinco víctimas de la intolerante derecha fascista. Esperamos que se aclare esto, porque si no, es cosa de no terminar nunca. O de volver a empezar.Que EE.UU. se expida. No sé por qué siempre las sombras de la sospecha se proyectan al imperio del norte ¿No?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.