Norteamericanos del programa académico “Semestre en el mar” retornan a La Habana

El crucero, en el que viajan 709 pasajeros, de los cuales 624 son estudiantes universitarios, mayormente de Estados Unidos, debe llegar a Cuba el próximo 22 de noviembre Un año después de un exitoso intercambio con los universitarios cubanos, el crucero estadounidense MV Explorer del programa académico “Semestre en el

El crucero, en el que viajan 709 pasajeros, de los cuales 624 son estudiantes universitarios, mayormente de Estados Unidos, debe llegar a Cuba el próximo 22 de noviembre

universitarios norteamericanos , cuba-ee.uu.,

Un año después de un exitoso intercambio con los universitarios cubanos, el crucero estadounidense MV Explorer del programa académico “Semestre en el mar” retorna a La Habana, último destino de su itinerario antes de retornar a su país.

Desde que zarpó de Londres el 23 de agosto, sus 709 pasajeros, de los cuales 624 son estudiantes universitarios, mayormente de Estados Unidos, el Crucero navegó por 16 países, cumpliendo así con una filosofía y método de aprendizaje que combina el rigor de la docencia con la creación de experiencias de vida para promover un mayor entendimiento de la realidad internacional y el respeto a culturas diferentes.

Cuba había sido, desde 1994, parte de la ruta de Semestre en el mar -como también se le conoce-, pero en 2004 el gobierno de George W. Bush restringió los intercambios académicos y culturales entre Cuba y Estados Unidos y esta fructífera conexión entre ambas sociedades quedó truncada.

Hasta diez visitas se realizaron en ese período, tan crucial en la historia del país por las dificultades económicas que se atravesaban, y en el que, en siete ocasiones, los estudiantes se reunieron con el presidente Fidel Castro.

Afortunadamente, este año -como el anterior- la embarcación obtuvo licencia para visitar la isla y en la mañana del sábado 29 de noviembre los visitantes desembarcarán en la Terminal de Cruceros del Puerto de La Habana, para permanecer aquí hasta el miércoles 3 de diciembre, que llegarán al puerto de Fort Lauderdale, Florida.

En estos momentos el MV Explorer viaja de Salvador de Bahía, Brasil, a Barbados, país al que llegarán el próximo 22 de noviembre. De Bridgetown zarparán hacia La Habana el 24 de noviembre, con 3 nuevos tripulantes, un estudiante y dos profesores cubanos, invitados para que ofrezcan conferencias durante la travesía sobre la historia y la cultura de la Isla.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *