Nueva Jornada por Los Cinco en Washington en septiembre

Una nueva jornada de apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos se celebrará en Washington DC el próximo 12 de septiembre, al cumplirse 16 años del encarcelamiento de los Cinco en EE.UU. “Ante tanta injusticia es necesario continuar haciendo presión en el epicentro del poder”, expresó el Comité Internacional

La iniciativa es parte de las acciones que dan continuidad a la III Jornada Cinco días por los Cinco.Una nueva jornada de apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos se celebrará en Washington DC el próximo 12 de septiembre, al cumplirse 16 años del encarcelamiento de los Cinco en EE.UU.

“Ante tanta injusticia es necesario continuar haciendo presión en el epicentro del poder”, expresó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en un comunicado donde destacaron el éxito de la III jornada realizada del 4 al 11 de junio en la capital estadounidense.

Por eso “regresamos a Washington para continuar demandando a la administración de Obama una solución humanitaria al caso de Los Cinco”, subraya el texto.

Los solidarios agrupados en esa organización recordaron que Fernando González y René González abandonaron la prisión solo después de cumplir íntegramente sus condenas y que persiste el “injusto encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero”, los otros tres integrantes de los Cinco, como se conocen internacionalmente.

El programa prevé del 11 al 13 de septiembre visitas al Capitolio, una vigilia frente a la Casa Blanca y un foro público con expertos tanto del caso como en las relaciones Estados Unidos-Cuba.

La iniciativa es parte de las acciones que dan continuidad a la III Jornada Cinco días por los Cinco, la cual tuvo resonancia en más de 40 naciones y reunió en Washington DC a representantes de 31 países, entre ellos parlamentarios, abogados, escritores, líderes religiosos, sindicalistas y seguidores en general de esta causa.

En esa ocasión la activista por la paz Cindy Sheehan exhortó a generar un movimiento de tales proporciones que le resulte imposible al Gobierno estadounidense mantener a Hernández, Labañino y Guerrero en la cárcel.

Ahora, en la fecha señalada se prevén también actividades en distintas partes del mundo destinadas a denunciar el tiempo transcurrido desde el injusto arresto de estos hombres en la ciudad de Miami, el 12 de septiembre de 1998, mientras daban seguimiento a planes violentos de grupos radicados en el sur de Florida, que sin miramientos atentaban contra miles de inocentes, tanto cubanos como estadounidenses.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *