Nueva ruta de guagua hasta el Jardín Botánico de Sancti Spíritus

Con tres vueltas por día el ómnibus trasladará a los visitantes que deseen acudir a dicho centro. Ofertas gastronómicas y otras opciones recreativas permanecen a la espera en ese lugar. La buena nueva más reciente para lo espirituanos en materia de esparcimiento resultó el comienzo de una ruta de guagua

Los recorridos por las áreas del jardín muestran gran acogida.Con tres vueltas por día el ómnibus trasladará a los visitantes que deseen acudir a dicho centro. Ofertas gastronómicas y otras opciones recreativas permanecen a la espera en ese lugar.

La buena nueva más reciente para lo espirituanos en materia de esparcimiento resultó el comienzo de una ruta de guagua hasta el Jardín Botánico para el traslado de las personas que deseen asistir a esa instalación científica, educativa y recreativa y disfrutar de las diferentes opciones que allí les esperan de miércoles a domingo.

En declaraciones a Escambray Fernando Jorge González, subdirector de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, dijo que el ómnibus cuenta con tres salidas por día (9:00 a.m., 12:00 m. y 3:00 p.m.) desde el parque Serafín Sánchez Valdivia, frente a la Casa de la Cultura, y hará su recorrido de ida por las calles Independencia, Frank País (por el lateral del Matadero) hasta llegar al centro, donde se prevé promocionar el turismo de naturaleza.

El regreso, por su parte, se hace desde el propio Jardín Botánico, por las calles Frank País, Bayamo, pasando por el centro recreativo El Tenis, hasta llegar al parque Serafín Sánchez.

La propia fuente informativa expuso que de manera experimental se aprobó esta ruta durante los días que restan del verano, pero si la demanda de pasajeros justifica el funcionamiento de la misma, se evaluará su permanencia todo el año, en aras de potenciar el arribo de los espirituanos al lugar.

Gisela Martín González, directora de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Sancti Spíritus, entidad a la cual se subordina el Botánico, explicó que en dicha institución comenzó a funcionar una cafetería para el expendio de confituras, helados y refrescos; aunque se aspira a que este servicio permanezca todo el año y se potencien las ofertas con productos a precios más asequibles.

“El costo de entrada aprobado para los residentes nacionales —dijo Gisela— es de 2 pesos en moneda nacional los mayores y 1 peso los menores, mientras que la misma cantidad, pero en CUC, es la autorizada para los visitantes extranjeros”.

Al llegar al jardín las personas recibirán el servicio gratis de un recorrido encabezado por un especialista que les mostrará los senderos, el bosque martiano, el bosque en galería, los umbráculos con plantas ornamentales, las distintas áreas donde permanecen las colecciones vivas de plantas exóticas, entre otras propuestas.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. excelente esa noticia hace años lo visite junto a un grupo de jovenes cristianos y de veras me gusto el lugar

  2. Esto si es una buena noticia y ojala el pueblo responda, sobre todo los padres,que ahora tienen una opción sana y asequible de donde llevar a los chicos y ambos aprendan a amar y cuidar la naturaleza,aun mas importante en una provincia donde solo el 17% esta cubierta de bosques,muy por debajo de la media nacional y solo alrededor de la mitad de lo que debiera ser.Mis felicitaciones a los de la idea y a los que la implementaron. Ahora esta en manos del pueblo,con su uso,que perdure.Los medios debieran contribuir con su divulgación constante

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *