Numerosas personalidades asisten en Cuba a Cumbre ALBA-TCP sobre el Ébola (+fotos)

Mandatarios y personalidades asisten en Cuba a la Cumbre extraordinaria ALBA-TCP que trata el tema del ébola Gobernantes caribeños asistentes a la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) agradecieron  a Cuba por su disposición para enfrentar las amenazas del ébola. A su llegada

Mandatarios y personalidades asisten en Cuba a la Cumbre extraordinaria ALBA-TCP que trata el tema del ébola

Maduro llamó a los países del bloque a emprender acciones conjuntas para contrarrestar la amenaza de la enfermedad. Foto: MINREX

Gobernantes caribeños asistentes a la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) agradecieron  a Cuba por su disposición para enfrentar las amenazas del ébola.

A su llegada a La Habana, los primeros ministros de Santa Lucía, Kenneth Anthony; y de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresaron su satisfacción por la realización de esta reunión en La Habana para afrontar de manera conjunta la emergencia sanitaria.

Mientras otros países se preocupan por asegurar sus fronteras e instrumentar mecanismos de protección internos, Cuba asegura también que las naciones hermanas creen sus propios dispositivos de defensa, afirmó el mandatario santalucense.

Por su parte, Gonsalves, agradeció al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como a los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, respectivamente, por la iniciativa que permitirá concertar acciones contra la epidemia.

Saludó, asimismo, la disposición de Cuba, expresada por Fidel Castro, para trabajar con Estados Unidos en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria que ha ocasionado más de cuatro mil 500 fallecidos en África occidental y central, y amenaza con propagarse.

Expertos consideran que pudiera ser catastrófico si la crisis tiene un alcance regional más amplio, pues la enfermedad podría afectar a más de un millón 400 mil personas para mediados de enero próximo.

Ambos gobernantes caribeños reflexionaron sobre la vulnerabilidad de las pequeñas islas de la región, ante los limitados recursos y experiencia de la que disponen para enfrentar la situación.

Una brigada de 165 profesionales cubanos de la salud ya trabaja en Sierra Leona, en tanto otro grupo está en Liberia. Todos los cooperantes recibieron una preparación en la isla, donde se alistaron condiciones similares en las que trabajarán en las naciones afectadas.

no se han encontrado imágenes

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *