Obama abordará tema Cuba en programa televisivo dominical

El presidente estadounidense, Barack Obama, realizará una aparición especial en el programa Estado de la Unión por CNN International, para hablar entre otros temas sobre la normalización de las relaciones con Cuba. Aun cuando ya comenzó sus vacaciones navideñas y la familia presidencial viajó a Hawaii, el mandatario presentará sus

Obama ordenó hace unos días iniciar un diálogo inmediato con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.El presidente estadounidense, Barack Obama, realizará una aparición especial en el programa Estado de la Unión por CNN International, para hablar entre otros temas sobre la normalización de las relaciones con Cuba.

Aun cuando ya comenzó sus vacaciones navideñas y la familia presidencial viajó a Hawaii, el mandatario presentará sus puntos de vistas frente a voces críticas en el espacio de Candy Crowley, quien lo deja tras 27 años para emprender nuevos proyectos.

Según lo previsto, también comparecerá el senador republicano John McCain, oponente de Obama en la campaña presidencial de 2008.

El diario The Hill destaca que Obama tendrá la oportunidad de defender sus recientes decisiones en política exterior durante esta «rara aparición dominical», mientras que el senador republicano Marco Rubio -uno de los más acérrimos opositores a un acercamiento entre Estados y Cuba- tiene previstas intervenciones similares en ABC, CBS y NBC.

Tras el anuncio del restablecimiento de nexos diplomáticos con la isla caribeña y la flexibilización de sanciones por parte de Washington, Rubio catalogó a Obama como el «peor negociador» que ha habido en la Casa Blanca durante su vida.

Precisamente, este sábado se lee en The Washington Post un artículo sobre el enfrentamiento la víspera entre dos de las principales esperanzas del Partido Republicano con miras a la elección presidencial de 2016: los senadores Rand Paul y Rubio.

Paul, quien apoya los acuerdos entre ambos gobierno, no dudó en tachar de aislacionista a Rubio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Enrique Martín prieto

    Sin duda que Raúl y Obama nos hicieron un buen regalo de fin de año FELICIDADES Y EXITOS PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *