Periódico de Sancti Spíritus

Obama abordará tema Cuba en programa televisivo dominical

Obama ordenó hace unos días iniciar un diálogo inmediato con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.El presidente estadounidense, Barack Obama, realizará una aparición especial en el programa Estado de la Unión por CNN International, para hablar entre otros temas sobre la normalización de las relaciones con Cuba.

Aun cuando ya comenzó sus vacaciones navideñas y la familia presidencial viajó a Hawaii, el mandatario presentará sus puntos de vistas frente a voces críticas en el espacio de Candy Crowley, quien lo deja tras 27 años para emprender nuevos proyectos.

Según lo previsto, también comparecerá el senador republicano John McCain, oponente de Obama en la campaña presidencial de 2008.

El diario The Hill destaca que Obama tendrá la oportunidad de defender sus recientes decisiones en política exterior durante esta “rara aparición dominical”, mientras que el senador republicano Marco Rubio -uno de los más acérrimos opositores a un acercamiento entre Estados y Cuba- tiene previstas intervenciones similares en ABC, CBS y NBC.

Tras el anuncio del restablecimiento de nexos diplomáticos con la isla caribeña y la flexibilización de sanciones por parte de Washington, Rubio catalogó a Obama como el “peor negociador” que ha habido en la Casa Blanca durante su vida.

Precisamente, este sábado se lee en The Washington Post un artículo sobre el enfrentamiento la víspera entre dos de las principales esperanzas del Partido Republicano con miras a la elección presidencial de 2016: los senadores Rand Paul y Rubio.

Paul, quien apoya los acuerdos entre ambos gobierno, no dudó en tachar de aislacionista a Rubio.


Comentarios

Una respuesta to “Obama abordará tema Cuba en programa televisivo dominical”
  1. Enrique Martín prieto dice:

    Sin duda que Raúl y Obama nos hicieron un buen regalo de fin de año FELICIDADES Y EXITOS PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.