Obama insiste sobre reforma migratoria en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este sábado su llamado al Congreso para que acabe de aprobar una reforma migratoria en el país, promesa incumplida desde su primer mandato en la Casa Blanca. Para Obama los cambios en las leyes federales de inmigración son una forma demostrada de

Obama prometió que los servicios de inteligencia cesarán de controlar las comunicaciones de líderes de los países aliados, aunque aclaró que habrá excepciones en casos de emergencias.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este sábado su llamado al Congreso para que acabe de aprobar una reforma migratoria en el país, promesa incumplida desde su primer mandato en la Casa Blanca.

Para Obama los cambios en las leyes federales de inmigración son una forma demostrada de impulsar la creación de empleos, según insistió este sábado en su habitual discurso por radio e Internet.

Quiero trabajar con el Congreso este año en formas demostradas para crear empleos como la construcción de infraestructura y el arreglo de nuestro disfuncional sistema migratorio, puntualizó el mandatario demócrata.

A nivel nacional se estima que existen más de 11 millones de personas que residen en situación migratoria irregular, quienes, de aprobarse la nueva ley, tendrían un posible camino hacia la ciudadanía, entre otros beneficios.

Obama advirtió que ante la falta de acción en el Capitolio tomará cartas en este asunto.

Ley de gasto, NSA y balaceras lo más destacado en semana

La firma del presidente estadounidense, Barack Obama, del proyecto de ley de gasto de 1,1 billones de dólares que despejó el temor de otro shutdown, figura aquí entre lo más destacado de la semana que concluye este sábado.

Obama rubricó la nueva ley este viernes, un día antes del vencimiento del plazo, luego de que el Senado le diera ayer luz verde y tras su aprobación el miércoles en la Cámara de Representantes.

De esta forma, su administración actuará sin sobresaltos al menos hasta el próximo octubre, pues el actual año fiscal finaliza el 30 de septiembre.

También ocupó titulares el tema del espionaje de la Agencia de seguridad Nacional(NSA), el cual fue justificado por Obama en virtud del socorrido argumento de proteger los intereses norteamericanos a nivel global.

El mandatario prometió que los servicios de inteligencia cesarán de controlar las comunicaciones de líderes de los países aliados, aunque aclaró que habrá excepciones en casos de emergencias.

Durante un discurso en el Departamento de Justicia en esta capital, el gobernante emitió una directiva con nuevas reglas para las controversiales prácticas de vigilancia de la NSA, denunciadas en 2013 por el excontratista Edward Snowden, refugiado actualmente en Rusia.

De otro lado, medios de prensa reseñaron que dos estudiantes fueron heridos el viernes en un tiroteo en el interior de una escuela de Filadelfia, el segundo episodio de este tipo en instituciones educacionales de Estados Unidos en los recientes tres días.

El martes un niño de 12 años baleó con una escopeta algunos de sus compañeros de clase también en el gimnasio de una escuela secundaria en Nuevo Mexico.

A causa de esa balacera tres personas fueron lesionadas, un profesor y dos educandos, reportados de gravedad.

El uso frecuente de armas de fuego sigue en el centro de un inconcluso debate nacional, donde millones de personas piden por un control de estos letales artefactos.

Cifras oficiales revelan que aquí circulan más de 310 millones de armas de fuego en manos privadas y su uso ha dejado más de cinco mil víctimas fatales desde diciembre de 2012, cuando sucedió la matanza en una escuela primaria de Connecticut con saldo de 20 niños y seis adultos muertos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *