Obama justifica ataques de Israel a Gaza

Durante una sorpresiva comparecencia ante la prensa, Obama presentó la visión de un Israel agredido.El presidente estadounidense, Barack Obama, dio este miércoles un nuevo respaldo a Israel al justificar sus ataques a la Franja de Gaza con el argumento de que tiene derecho a defenderse.

Durante una sorpresiva comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca en la que abordó aspectos de política exterior, Obama presentó la visión de un Israel agredido.

En su alocución, el mandatario dijo lamentar la muerte de civiles inocentes en Gaza, pero no de criticó las acciones aeronavales que que han dejado allí más de 220 muertos, según cifras actualizadas.

Medios de prensa confirmaron que 16 palestinos, entre ellos cinco niños, perdieron la vida este miércoles debido a las embestidas en el sur del territorio, sometido además a un férreo bloqueo por parte de Israel desde hace siete años.

Los acontecimientos actuales añaden más hielo a las conversaciones de paz, reiniciadas en julio de 2013, las cuales no llegaron a puerto, entre otros factores, por demandas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideradas inaceptables por el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Washington asigna cada año a Tel Aviv unos tres mil millones de dólares para gastos militares.

Precisamente, el Congreso reiteró la víspera su apoyo sin fisuras a Israel al aprobar una iniciativa que prevé duplicar los fondos para su programa de defensa antimisiles, para el que le destinará en 2015 más de 621 millones de dólares.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.