Ocho gallos a segunda fase de la Serie cubana de Béisbol

Un total de ocho peloteros espirituanos resultaron escogidos en la noche de este jueves como refuerzos para la etapa decisiva de la Serie Nacional de Béisbol. De acuerdo con el sorteo realizado en la capital cubana, los «gallos» escogidos jugarán en seis de los ocho equipos que continúan en la

Por segunda temporada sucesiva, Frederich Cepeda reforzará a la selección de Artemisa.Un total de ocho peloteros espirituanos resultaron escogidos en la noche de este jueves como refuerzos para la etapa decisiva de la Serie Nacional de Béisbol.

De acuerdo con el sorteo realizado en la capital cubana, los «gallos» escogidos jugarán en seis de los ocho equipos que continúan en la lid, con las únicas excepciones de Industriales y Pinar del Río.

Si bien el lanzador Ismel Jiménez resultó el primer espirituano solicitado (en su caso por Ciego de Ávila, los Cazadores de Artemisa figuraron como el conjunto que mayor servicio tendrá de jugadores de esta parte del país, pues además de ratificar en su nómina al internacional Frederich Cepeda, también llamaron a su filas al veterano lanzador Ángel peña y al jardinero Robeisi Ramos.

Tendrán participación en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol el receptor Eriel Sánchez (con Holguín), el inicialista Yunier Mendoza (Matanzas), y los lanzadores Yankiel Mauri (Granma) y Javier Vázquez (Isla de la Juventud).

Por delante de Sancti Spíritus en cuanto al aporte de jugadores para la segunda fase del torneo figuraron Las Tunas (12) y Villa Clara (11), mientras que Santiago de Cuba contribuyó con ocho (número similar Sancti Spíritus). La relación de contribuyentes se completa con Guantánamo (7), Camagüey y Mayabeque (4), y Cienfuegos (2).

La Federación Cubana divide la temporada en dos fases, una preliminar de 45 desafíos para 16 contendientes, y otra de 42 partidos para los ocho equipos, previa a la postemporada con cuatro novenas, precisa la agencia Prensa Latina.

Cada conjunto clasificado al segundo tramo refuerza la nómina con siete peloteros escogidos de los conjuntos eliminados en la primera instancia, a diferencia de las dos temporadas anteriores, cuando se seleccionaron cinco.

Los directores hacen sus dos selecciones iniciales según se ubicaron en la tabla de posiciones, primero en orden descendente y luego en dirección ascendente, el resto de los lugares de elección se decide por medio de un sorteo público.

La segunda etapa de la competición inicia el domingo 4 de enero y tendrá una interrupción de 20 días debido a la participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe, entre el dos y nueve de febrero de 2015, en Puerto Rico.

A partir del día 13 de ese propio mes se reanuda el torneo hasta el 19 de marzo, cuando está fijado el fin la instancia que definirá los cupos de acceso a los play offs.

Entre el 24 de marzo y el primero de abril se dirimirán los duelos semifinales y, del cuatro al 14 del cuarto mes de 2015 se disputará la gran final.

A continuación, los refuerzos por equipos:

Matanzas: Jugadores de posición: Luis Yander La O, Alexei Bell y Yunier Mendoza. Lanzadores: Pedro Agüero, Yasmani Hernández Rojas, Yadier Hechavarria y Luis Borroto.

Granma: Receptor: Yulexis La Rosa. Jugador de posición: Yordanis Alarcón. Lanzadores: Carlos Juan Viera, Dariel Góngora, Yudiel Rodríguez, Yankiel Mauri y Yoennis Turcás.

Isla de la Juventud: Jugadores de posición: Jorge Luis Barcelán, Yusniel Ibáñez y Julio Pablo Martínez. Lanzadores: Yoalkis Cruz, Darién Núñez, Ulfrido García y Javier Vázquez.

Artemisa: Receptor: Yosvani Alarcón. Jugadores de posición: Frederich Cepeda, Danel Castro, Robeisis Ramos y Michael González. Lanzadores: Ángel Peña y Yosbel Alarcón.

Industriales: Receptor: Félix Carbonell. Jugador de posición: Dayron Blanco. Lanzadores: Alberto Bicet, Danny Betancourt, Vicyohandri Odelín, Ronny Valdés y Giorgis Cuevas.

Ciego de Ávila: Jugadores de posición: Giorvis Duvergel, Yeniet Pérez, Ariel Sánchez y Orlando Lavandera. Lanzadores: Ismel Jiménez, Leorisbel Sánchez y Alaín Sánchez.

Pinar del Río: Jugadores de posición: Yordanis Linares, Denis Laza, Andrés Quiala, Yordan Álvarez y Andy Sarduy. Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Pérez.

Holguín: Receptor: Eriel Sánchez. Jugadores de posición: Edilse Silva, Yordan Batista y Reutilio Hurtado. Lanzadores: Norge Luis Ruiz, Frank Navarro y Lander Moreira.

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Yosmani Cabrera Madrigal

    BUEN ANÁLISIS DE TAGUASQUENSE, PERO SIGO PENSANDO QUE EL GRAN AUSENTE DE LA SEGUNDA FASE ES LUIS DANIEL SERRANO, PUES MUCHOS DE LOS ESCOGIDOS NO SON COMPARABLES CON ESTE JOVEN, ES UNA LÁSTIMA QUE SE QUEDE SIN JUGAR TANTO TIEMPO, ESO CONSPIRA CONTRA SU DESARROLLO. SI TUVIERAMOS UNA CNB SERIA HARÍA ALGO CON RESPECTO A ESTOS CASOS DE JÓVENES TALENTOS Y QUE ADEMÁS RINDIERON, PARA QUE NO SE MALOGRARAN Y NO EMPEZARAN A SUFRIR DECEPCIONES QUE LOS LLEVARAN A TOMAR OTROS RUMBOS.

  2. Es llamativo el que ademas de los ocho seleccionados como refuerzos, en articulo del periodico Granma aparezcan entre los mas destacados que no fueron llamados a filas por los managers, pero que podrian ser aun llamados, los cinco espirituanos abajo mencionados, en resumen…serian 13 beisbolistas de nuestro equipo destacados en esta serie…..me pregunto que les falta a los GALLOS para hacer lo que tantas personas esperan de ellos sin entender los resultados que despues se presentan……

    Jorge E. Alomá (torpedero-SSP): Torpedero veloz, elegante, de buenas manos (seis errores en 240 lances y 173 asistencias, segundo en ese apartado) Anotó 27 carreras, impulsó 20, conectó 15 extrabases y tuvo promedio de embasado (OBP) de 420.

    Luis Daniel Serrano (tercera base-SSP): El espirituano tiene solo 20 años, y está entre los bateadores jóvenes con más poder en todo el país. Ya en el Nacional Sub-23 se consolidó entre los punteros en cuadrangulares, y ahora, con solo 88 veces al bate, botó nueve Mizunos, seis de ellas con hombres en base, detalle que habla de su oportunidad. Además, impulsó a 27 compañeros, anotó 18 veces y jugó en cuatro posiciones, aunque los especialistas visualizan mayores posibilidades en la antesala. El prospecto es una opción interesante para conjuntos necesitados de poder y solo su inexperiencia le resta opciones.

    Liván Monteagudo (jardinero-SSP): Expe¬riencia, poder y oportunidad distinguen al patrullero de los Gallos espirituanos, quien disparó ocho jonrones. Sus bajos por cientos de impulsados en posición anotadora y defensa errática en los jardines limitaron sus opciones en la selección de los refuerzos, pero todavía puede ser requerido por algún equipo que necesite una figura con horas de vuelo y liderazgo.

    Dunieski Barroso (jardinero-SSP): Remolcó al 31% de los hombres que encontró en posición anotadora y en total empujó a 24 hombres para el plato, con 12 extrabases y aceptables promedios de embase y slugging. No presentó problemas contra lanzadores zurdos (les bateó 356) y es una opción seria de refuerzo ofensivo, pues su defensa en el jardín derecho fue pésima (average de 918, seis errores en 73 lances).

    Aldo Conrado (lanzador-SSP): Lanzador de solo 20 años que en 35,1 entradas le conectaron para un pobre 205 y registró efectividad de 2.80. Alternó entre abridor y relevista y cumplió con buena nota en ambos roles. Su principal problema, como la mayoría de los lanzadores cubanos, es el control, pues regaló 20 boletos y cometió seis wild pitch. No obstante, dado su dominio y proyección puede ser útil como relevo largo o situacional.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *