ONU: Bloque integracionista ALBA-TCP celebra década de fundado

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebró una jornada cultural enmarcada en los festejos por su década de gestión integracionista. Música, danzas, bebidas y platos típicos de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las

La Alianza constituye un extraordinario suceso, por su impulso a la integración latinoamericana y caribeña, y su firme postura.La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebró una jornada cultural enmarcada en los festejos por su década de gestión integracionista.

Música, danzas, bebidas y platos típicos de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela fueron disfrutados este miércoles por diplomáticos y funcionarios de los cinco continentes.

En el séptimo encuentro de su tipo realizado aquí, dominó la solidaridad y el espíritu de unidad, principios que caracterizan la Alianza desde su nacimiento, el 14 de diciembre de 2004, a partir de una iniciativa de los líderes de las revoluciones cubana y venezolana Fidel Castro y el fallecido Hugo Chávez, respectivamente.

«Estamos de fiesta, y lo hacemos como corresponde, con música y compartiendo nuestra cultura culinaria, que es otra expresión profunda de nuestros pueblos», afirmó en declaraciones a Prensa Latina el embajador de Ecuador ante Naciones Unidas, Xavier Lasso.

De acuerdo con el diplomático, la fundación del ALBA-TCP constituye un extraordinario suceso, por su impulso a la integración latinoamericana y caribeña, y su firme postura.

Lo demostramos en ONU, donde somos unidos y no cedemos ante presiones de ningún tipo, porque el desempeño del bloque se basa en principios, señaló.

Por su parte, el representante permanente de Bolivia, Sacha Llorenti, calificó a la Alianza de la materialización de los sueños independentistas y de integración de los próceres regionales. Hoy el ALBA-TCP despierta orgullo, por su empeño en promover la solidaridad y en poner al ser humano y la madre tierra por delante del capital, dijo.

Diplomáticos de naciones que no forman parte de la organización que cumple 10 años destacaron la velada, la cual consideraron una oportunidad de estrechar los vínculos entre los pueblos, por encima de sus diferentes culturas, religiones y ubicaciones geográficas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *