ONU: Cuba expresa compromiso de enfrentar todo tipo de terrorismo

Cuba ratificó en la Asamblea General de la ONU su compromiso de luchar contra todos los actos, prácticas y métodos terroristas, incluidos los que involucran de alguna forma a estados. Reiteramos el más profundo rechazo y condena a esas manifestaciones, al margen de sus motivaciones y de por quiénes, contra

Cuba denunció la impunidad y los dobles raseros en el tema.Cuba ratificó en la Asamblea General de la ONU su compromiso de luchar contra todos los actos, prácticas y métodos terroristas, incluidos los que involucran de alguna forma a estados.

Reiteramos el más profundo rechazo y condena a esas manifestaciones, al margen de sus motivaciones y de por quiénes, contra quién y dónde se cometan, afirmó la diplomática Tanieris Dieguez al intervenir en un diálogo interactivo sobre el terrorismo y las causas que lo propician.

La tercera secretaria y consejera legal de la Misión Permanente de la isla aquí precisó que las medidas para combatir el flagelo deben sustentarse en el estricto respeto a la Carta de la ONU, los principios del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario.

«De ninguna manera son justificables medidas arbitrarias y unilaterales, actos de agresión, acciones encubiertas, sanciones unilaterales, o la confección de listados o certificaciones de países con marcados fines políticos», subrayó en el foro de la Asamblea General.

En ese sentido, Dieguez denunció la impunidad y los dobles raseros en el tema, escenarios que han llevado a algunas potencias occidentales a esgrimir el enfrentamiento al terrorismo como un arma en función de sus intereses.

«El terrorismo tiene que ser rechazado en cualquier circunstancia. Debe estrecharse la cooperación entre los estados para luchar contra este flagelo, sobre la base del respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos. Deben cesar la selectividad y las ansias mezquinas de apoderarse de territorios para satisfacer el insaciable apetito de recursos estratégicos por parte de los poderosos de siempre», advirtió.

La isla, además, expresó su firme e inquebrantable voluntad de cooperar en los esfuerzos multilaterales para poner fin a todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *