ONU pide investigación independiente y exhaustiva sobre avión malayo

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este viernes una investigación internacional completa y exhaustiva para determinar las causas del derribo de un avión malayo con 298 personas a bordo sobre Ucrania. Un comunicado del órgano ejecutivo de la organización internacional, aprobado por consenso, instó a las partes a

El avión malayo cayó al este Ucrania con 295 personas a bordo.El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este viernes una investigación internacional completa y exhaustiva para determinar las causas del derribo de un avión malayo con 298 personas a bordo sobre Ucrania.

Un comunicado del órgano ejecutivo de la organización internacional, aprobado por consenso, instó a las partes a garantizar el acceso al sitio de los investigadores.

El Consejo de Seguridad, este mes presidido por Rwanda, analizó de emergencia la tragedia del aparato malayo que cayó al este Ucrania con 295 personas a bordo.

Mientras, el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó a Ucrania con la catástrofe del Boeing 777 de Malasia Airlines, que cayó a tierra en la región de Donetsk, mientras cubría la ruta de Amsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur, capital malaya, con 280 pasajeros y 15 tripulantes.

Por otra parte, medios de prensa abordan este viernes un presunto informe de la inteligencia estadounidense sugiriendo que probablemente grupos de resistencia en Ucrania derribaron la nave aunque no existe una confirmación de Washington al respecto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *