Otro expolicía blanco libre de cargos por muerte de afroamericano

Manifestantes han afirmado que el caso de Hamilton es similar a los de Michael Brown, en Ferguson, Missouri.El exoficial de policía Christopher Manney quedará sin cargos de responsabilidad criminal por la muerte del afroamericano Dontre Hamilton, ocurrida en abril pasado en Milwaukee,  Wisconsin.

Los resultados del informe presentado por el fiscal del condado de Milwaukee, John T. Chisholm, contrasta con recientes protestas atizadas tras hechos de brutalidad policial contra afroamericanos.

Según The New York Times, manifestantes han afirmado que el caso de Hamilton es similar a los de Michael Brown, en Ferguson, Missouri, y de Eric Garner, en Nueva York, en los cuales se produjo un uso excesivo de la fuerza por parte de agentes blancos contra ciudadanos negros inermes.

Tanto el gran jurado de Ferguson como el de Staten Island exoneraron de cargos a los policías involucrados en los hechos, lo que generó una escalada de manifestaciones de protesta en diversas ciudades de este país.

En un reporte de 25 páginas, Chisholm escribió, citando un experto en estos temas, que el uso de fuerza mortal contra Hamilton no fue una elección que Manney -quien fue despedido tras el incidente- hizo voluntariamente, sino una acción defensiva debido a que el afroamericano se abalanzaba sobre él con un bastón de policía.

La cuestión más difícil es si Manney disparó más de lo necesario, o continuó haciéndolo después de que razonablemente podía percibir que Hamilton claramente no era ya una amenaza, refiere el informe del fiscal.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.