Otro ippon a la discapacidad

Yangaliny-2Yangaline Jiménez se alzó con la plata en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos, que tuvo lugar en los Estados Unidos

Otro “ippon” de lujo propinó a la discapacidad visual el yudoca Yangaline Jiménez con su medalla de plata en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos, que tuvo por sede a Colorado Springs, Estados Unidos.

El sierpense perdió en la final de los 100 kilogramos ante el uzbeco AdiljanTulendbaev, pero logró uno de los resultados más importantes de su carrera en el orden individual y protagonizó la mejor actuación de Cuba en el evento, pues otros representantes de puntería, como Isao Cruz, campeón paralímpico de Sidney 2000 y Beinjing 2008 y bronce en Londres 2012, y Jorge Hierrezuelo, titular de Londres 2012, se fueron sin medallas.

Con este resultado el espirituano se acercó mucho más a Río de Janeiro 2016, porque el evento otorgó 84 cupos en el sexo masculino para los Juegos Paralímpicos a efectuarse en esa urbe brasileña como parte de un cronograma que comenzó en enero de este año y que concluye en diciembre de 2015.

Este ranking clasificatorio aumentará con los desempeños en otros eventos como los Juegos Parapanamericanos de Toronto el próximo año y los V Juegos Mundiales de IBSA (Asociación Internacional de Deportes para Ciegos, por sus siglas en inglés), citas a las que debe asistir el yudoca local.

El subtítulo de Colorado engorda el palmarés de Jiménez, que incluye en su carrera la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, el título mundial de Brommat, Francia 2006, la plata en los III Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales en Sao Paulo 2007 y campeón por equipos y medallista bronceado en el Mundial de Antalaya 2010.También obtuvo oro en los Parapanamericanos de Guadalajara del 2011.

 

 

One comment

  1. Esto es un premio al sacrificio y a la total entrega de este atleta al deporte y el mejor regalo que le puede hacer a su razón de ser que es su hijo para el cual siempre ha manifestado su total dedicación,ese resultado lo coloca en la cúspide del deporte de discapacitados en Cuba y por supuesto como el mejor exponente de esta disciplina en el territorio espirituano,felicitaciones y exitos .

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.