Pago de la telefonía a través de tarjeta Propia

A través de las conocidas tarjetas también se pude abonar la factura telefónica en moneda nacional

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Aunque desde hace meses el pago de la factura telefónica en moneda nacional también puede realizarse a través de la tarjeta Propia, pocos usuarios del territorio utilizan esta cómoda opción y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la provincia insiste en divulgar los detalles, en aras de superar el posible desconocimiento.

“Para acceder a esta posibilidad, el usuario debe llamar al 112 y aportar sus datos personales y los de la tarjeta Propia que utilizará. Allí le brindan un código de seguridad que debe guardar para luego realizar los pagos. Una vez inscrito puede abonar las cuentas de todos los teléfonos que haya declarado porque con una misma tarjeta se pueden pagar distintos números”, detalló Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación en Etecsa.

La tarjeta precisa saldo suficiente para realizar el descuento. Los interesados que necesiten saber si el depósito existente alcanza pueden preguntar el monto real al 112, una prestación a la que se accede desde cualquier teléfono fijo, en el horario entre las ocho y treinta de la mañana y las ocho de la noche. El desembolso por esta vía resulta posible cualquier día a partir del 10 de cada mes y preferiblemente antes del 25. La erogación se permite incluso después de vencido y cortado el servicio, que se conectará inmediatamente después de abonar.

“Hasta ahora quienes más utilizan esta opción son los agentes de telecomunicaciones. Vale aclarar que cada usuario solo podrá suscribir una tarjeta Propia y que por ahora no se pueden pagar las facturas en CUC ni realizar pagos parciales”, puntualizó la ejecutiva.

La tarjeta Propia, que se utiliza como un instrumento bien práctico para realizar llamadas desde cualquier lugar ya sea a través de teléfonos públicos o privados, puede tener un saldo ilimitado. Independientemente de este, cuenta con un período de vida útil de nueve meses entre recargas, que se realizan a través de cupones o de forma directa en las oficinas de correos, con los agentes de telecomunicaciones y en general en la red comercial de la empresa.

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