Países miembros del MNOAL rechazan injerencia de EE.UU. en Venezuela

Los Ministros expresaron profunda preocupación por las acciones violentas que han tenido lugar en Venezuela .Los Ministros de Relaciones Exteriores de los estados miembros del MNOAL expresaron su apoyo al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Los estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) fijaron posición a favor de Venezuela, ante la denuncia que hiciera en este organismo el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, sobre la “injerencia” del Gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de la nación suramericana.

A continuación texto íntegro:

Párrafo sobre Venezuela aprobado por el Comité Político del la Conferencia Ministerial del Mnoal en relación con el proyecto documento final:

406. Los Ministros expresaron su apoyo al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, que resultó electo democráticamente por la mayoría del pueblo venezolano, el 14 de abril de 2013. Rechazaron las agresivas e ilegales políticas del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, incluyendo la iniciativa legislativa del Comité de Relaciones Exteriores del Senado dirigida a imponer sanciones a este país afectando su soberanía e independencia política, en clara violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas. Tomaron nota con aprecio del diálogo político liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros con todos los sectores de la sociedad venezolana dirigidos a encontrar soluciones a los desafíos comunes del país y continuar su camino hacia el desarrollo y bienestar, el cual está siendo plenamente apoyado por UNASUR y la Santa Sede.

406. bis. Los Ministros expresaron profunda preocupación por las acciones violentas que han tenido lugar en Venezuela en las últimas semanas con la finalidad de desestabilizar el Gobierno democráticamente electo del Presidente Nicolás Maduro Moros, las instituciones democráticas y el estado de derecho en la República Bolivariana de Venezuela

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.