Parlamentarios cubanos inician este martes sesiones de trabajo

Los diputados cubanos comienzan este martes sus debates correspondientes al IV Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular Las diferentes comisiones reunidas en el capitalino Palacio de Convenciones analizarán diferentes temas entre ellos el cumplimiento del Plan de la Economía Nacional en

Los diputados cubanos comienzan este martes sus debates correspondientes al IV Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

parlamento cubano, diputados a la asamblea nacional del poder popular, cuba, esteban lazo

Las diferentes comisiones reunidas en el capitalino Palacio de Convenciones analizarán diferentes temas entre ellos el cumplimiento del Plan de la Economía Nacional en 2014 y la propuesta para el próximo.

También se informará sobre la ejecución del Presupuesto del Estado en este ciclo y el Proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para 2015.

Otro tema a debatir en la jornada será el estado de la implementación de la Ley de Inversión Extranjera y del Código del Trabajo.

Los diputados además valorarán los resultados de las acciones de control y fiscalización en el semestre, las resoluciones de confiscación por hechos relacionados con drogas, actos de corrupción o con otros comportamientos ilícitos.

El programa del parlamento incluye el análisis de la situación de los planteamientos de los electores en los procesos de rendición de cuenta.

Los diputados evaluarán la situación de las oficinas de trámites de la población respecto a la defensa, el orden interior y los servicios aduaneros.

La Comisión de Defensa Nacional examinará el control y fiscalización de las disposiciones que impactan en la vida rural, y sobre todo en cuanto al crecimiento y estabilidad de la fuerza de trabajo en el campo.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocó para el viernes 19 de diciembre, al IV Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del parlamento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *