Parlamento cubano: presentan informe del Ministerio de la Agricultura

Durante la sesión de la mañana se dieron a conocer importantes reestructuraciones que se acometerán en el sistema agrícola del país para perfeccionar la labor de este sector y aumentar la productividad. El ministro de la Agricultura y diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Rodríguez Royero, dio a conocer en

Gustavo Rodríguez Royero, a la extrema derecha, presentó el informe del Ministerio de la Agricultura.Durante la sesión de la mañana se dieron a conocer importantes reestructuraciones que se acometerán en el sistema agrícola del país para perfeccionar la labor de este sector y aumentar la productividad.

El ministro de la Agricultura y diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Rodríguez Royero, dio a conocer en la mañana de este viernes importantes reestructuraciones que se acometerán en el sistema agrícola del país para perfeccionar la labor de este sector y aumentar la productividad.

En informe leído en sesión plenaria del parlamento cubano, se explicó que el perfeccionamiento del sistema de la agricultura contará con tres fases que incluirán un total de 76 tareas.

La primera etapa que inicia en el presente año culminará en el primer semestre de 2015 y abarcara las transformaciones en el sistema presupuestado y estatal. Entre tanto la segunda fase se desplegará hasta diciembre de 2015 con la creación de empresas provinciales y en el segundo semestre con el traspaso de la OSDE Maya beque y Artemisa a los CAP.

La última fase se desarrollara entre enero de 2015 hasta diciembre de 2016 con la extinción de las delegaciones municipales y provinciales y la constitución de las direcciones de la agricultura de los CAP y CAM.

Se resaltó que la realización de esta etapa dependerá de la amplificación de la experiencia de de Artemisa y Mayabeque.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *