Pastores por la Paz reafirman apoyo a Cuba contra bloqueo de EE.UU.

La XXV Caravana de Pastores por la Paz reafirmó su apoyo a Cuba contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo. Durante la visita a una sede en La Habana Vieja de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, la

La comitiva visitó en La Habana Vieja una sede de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita.La XXV Caravana de Pastores por la Paz reafirmó su apoyo a Cuba contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Durante la visita a una sede en La Habana Vieja de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, la codirectora de Pastores por la Paz, Gail Walker, destacó en entrevista a Prensa Latina que el rechazo contra este cerco de Washington cada vez es más fuerte en los propios Estados Unidos.

La idea de ponerle fin al bloqueo está creciendo, hemos estado escuchando voces de diferentes ámbitos de la sociedad norteamericana, desde sectores políticos y religiosos, y observamos que este deseo se fortalece cada vez más, afirmó.

Walker resaltó que a nivel internacional «el gobierno de Estados Unidos ha quedado en total aislamiento en lo referente a esta política obsoleta», hecho evidenciado cada año en la votación que se realiza en Naciones Unidas, donde el rechazo al bloqueo contra Cuba resulta abrumador.

Asimismo, recordó que desde el inicio en 1992 de estas Caravanas en solidaridad con el pueblo cubano, el gobierno norteamericano ha puesto trabas y presionado a través de diversas formas con el objetivo de evitar que la ayuda humanitaria que trae esta agrupación interreligiosa llegue a la Isla.

El ejemplo más claro de ello ocurrió durante la caravana de 1993, cuando oficiales del Departamento del Tesoro decomisaron un autobús escolar amarillo y sólo una huelga de hambre de 23 días realizada por los caravanistas junto a una movilización internacional en 20 ciudades lograron la devolución del vehículo, el cual pudo llegar a Cuba.

A pesar de las presiones que se ejercen en nuestra contra debido a nuestra actitud progresista, estamos comprometidos y tenemos la intención de continuar realizando el trabajo que estamos haciendo, afirmó Gail, fiel continuadora del legado de amistad de su padre, el fallecido reverendo Lucius Walker, fundador de Pastores por la Paz.

La XXV Caravana de Pastores por la Paz llegó a la nación caribeña el pasado 24 de julio tras recorrer 65 ciudades de Canadá, Estados Unidos y México y permanecerá en territorio nacional hasta el 3 de agosto, lapso en que realizará varias actividades que reforzarán su solidaridad con el pueblo cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *