Pelotero cubano Ramón Lunar se recupera favorablemente

El capitán de Villa Clara podrá reincorporarse a los entrenamientos en los próximos días, según el criterio de los médicos. (foto: Freddy Pérez)El pelotero cubano Ramón Lunar se recupera “muy bien” de un batazo en pleno rostro recibido hace una semana, señaló uno de los médicos que lo atiende.

No sufrió ninguna fractura, ni dental, ni ósea, fueron heridas en la piel y en la mucosa bucal, las cuales han cicatrizado muy bien y, dada esa evolución, el próximo lunes pueden retirarles los puntos, dijo el médico Ernesto Márquez.

En declaraciones al diario Granma, el especialista maxilofacial explicó que los traumas fundamentales ocurrieron en el labio superior, y el jugador no necesitaría rehabilitación posterior, solo algunos días de reposo.

Por su parte, el beisbolista agradeció el apoyo de familiares, instituciones y amigos, y afirmó que su familia “valora establecer un procedimiento legal contra el agresor por los daños causados”.

El hecho ocurrió el lunes en un partido entre Matanzas y Villa Clara, cuando Lunar recibió un batazo en la cara propinado por el matancero Demis Valdés, molesto porque el lanzador Freddy Asiel Álvarez había propinado dos pelotazos.

La riña provocó que la Comisión Nacional de Béisbol decidiera suspender a Álvarez y al árbitro principal del encuentro, Osvaldo de Paula, por el resto de la temporada, y a Valdés durante todo un año.

4 comentarios

  1. Nordelis Riviaux Romero

    Ahora dicen muchos que la culpa es de victor por la fama de indisciplinado que tiene .Me parece que si el arbitro le hubiera hecho caso nada de esto hubiera ocurrido y hasta el propio Moret también tiene culpa porque su lanzador había propinado dos pelotasos y ni siquiera fué a decirle nada . Si hay un director de equipo en esta pelota que está simpre en el juego ese se llama Victor Mesa con sus defectos y virtudes.

  2. Yuraliev Gonzalez Anaya

    El deporte Cubano se ha sacrificado mucho para que hechos como este pongan en riesgo la pacificidad de nuestros deportistas embajadores de la paz en el mundo.

  3. Yuraliev Gonzalez Anaya

    Creo que la medida tomada para el agresor del bate fue muy suave, si no le ponemos fin a esto los unicos perjudicados seran los agredidos,recuerdo que cuando Pedro Poll y Pierre se fue mas fuerte o las medidas tambien son regionales

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.