Periodistas y comunicadores espirituanos defienden tesis de Maestría

Más de una veintena de periodistas y comunicadores de la provincia de Sancti Spíritus lograron el título de Máster en Ciencias de la Comunicación, luego de que defendieran sus tesis. La doctora María Elena Castro Rodríguez, presidenta del Comité Académico de la Maestría, en conversación con la AIN reconoció la

Las investigaciones presentadas aportan al perfeccinamiento profesional de los medios espirituanos.Más de una veintena de periodistas y comunicadores de la provincia de Sancti Spíritus lograron el título de Máster en Ciencias de la Comunicación, luego de que defendieran sus tesis.

La doctora María Elena Castro Rodríguez, presidenta del Comité Académico de la Maestría, en conversación con la AIN reconoció la calidad de los informes de investigación y la acertada asesoría de profesionales de las universidades de La Habana, de Oriente y de la Central de Las Villas «Marta Abreu».

La también profesora titular de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí» destacó la importancia de este tipo de estudios, tanto para quienes ejercen el Periodismo, como para los que practican la Comunicación Organizacional.

Es un reclamo continuar desarrollando este programa de postgrado por lo que nuestra universidad hará los trámites pertinentes para llevarlo a vías de hecho, agregó Castro Rodríguez.

Humberto Concepción Toledo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y uno de los graduados, aseguró que esta modalidad de superación da respuesta a uno de los principales planteamientos del proceso del VIII Congreso de esa organización en el territorio, celebrado en 2008.

Igualmente, acotó Concepción Toledo, está en correspondencia con el objetivo emanado de nuestro IX Congreso, efectuado en 2013, de aplicar las ciencias al Periodismo.

De la matrícula total aún faltan 13 alumnos que deberán defender sus tesis a finales del presente año según el plan  concebido para ello.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *