Persistentes lluvias en Sancti Spíritus (noticia en construcción)

Los acuatorios espirituanos deben beneficiarse con este régimen de precipitaciones.Lluvias persistentes se reportan en buena parte del territorio de la provincia de Sancti Spíritus desde la madrugada de este jueves, asociadas a la compleja situación meteorológica presentada en esta zona del Caribe.

Reportes preliminares del Centro Meteorológico Provincial ubican en la estación radicada allí un acumulado en las últimas 24 horas  de 87 milímetros –hasta las 7.00 am de hoy—, en tanto, en la estación situada en las afueras de la capital provincial espirituana, en la zona del aeropuerto, se registraron en un lapso de 3 horas —hasta las 5.00 am— 33 milímetros de precipitaciones.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo existen condiciones favorables para que prevalezcan las lluvias en el resto del día, situación que de momento resulta beneficioso para los embalses del territorio que, hasta el miércoles, acumulaban de forma conjunta poco menos de la mitad de las posibilidades de llenado, precisaron fuentes de Recursos Hidráulicos.

La presa Zaza, la mayor de Cuba, retenía hasta ayer unos 470 millones de metros cúbicos de agua, volumen equivalente al 47 por ciento de la capacidad. Solo se reportaban llenas las presas Tuinucú y Banao II, de manera que los acuatorios deben beneficiarse con este régimen de precipitaciones.

One comment

  1. Perdonen la insistencia, pero cada vez que se habla de la presa Zaza me acuerdo de una hidroelectrica de tecnologia china que fue titulares durante su construccion, y que despues no ha vuelto a mencionarse. Por favor, podrian informar su estado actual?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.