Plata para Dayaris Mestre en torneo de judo Open de Arlon

La judoca espirituana Dayaris Mestre de los 48 kilogramos obtuvo medalla de plata en el torneo de judo, en Bélgica. Las cubanas María Celia Laborde y Maricet Espinosa ganaron medallas de oro en el torneo de judo Open de Arlon, en Bélgica, primera parte de un periplo con siguientes capítulos

Dayaris abrirá por Cuba el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de París-Bercy.La judoca espirituana Dayaris Mestre de los 48 kilogramos obtuvo medalla de plata en el torneo de judo, en Bélgica.

Las cubanas María Celia Laborde y Maricet Espinosa ganaron medallas de oro en el torneo de judo Open de Arlon, en Bélgica, primera parte de un periplo con siguientes capítulos en el Grand Slam de París, Francia, y el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania.

En la edición 28 del evento la guantanamera Laborde mejoró el bronce del 2013 al vencer en la final de los 48 kg a su compañera de selección, la espirituana Dayaris Mestre, quien mantuvo el lugar logrado entonces.

La dorada de la capitalina Espinosa en los 63 kg también tuvo mejor sabor para ella, pues el pasado año cedió en la despedida contra la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard.

La información enviada desde la sede a JIT por el Dr. Uvelino Moreno indicó que la campeona olímpica de Londres’12, la pinareña Idalys Ortiz, quedó en bronce en más de 78 kg con lo cual no pudo revalidar su triunfo anterior allí.

La otra competidora de la escuadra, la habanera Onix Cortés, finalizó en el quinto peldaño de los 70 al no salir a refrendar el tercero precedente por lesión en el músculo recto abdominal, ante lo cual se decidió preservarla para el siguiente evento en la capital francesa.

Ese fue el saldo de las antillanas, quienes en la versión anterior sumaron plata de Kaliema Antomarchi en 78 y de Heidi Abreu (desertora) en más de 78, además de otro metal bronceado a la cuenta de Yanet Bermoy en 52.

Las discípulas del profesor Ronaldo Veitía tendrán en Francia un mucho más difícil Grand Slam, cuyo programa indica que serán Laborde, Mestre y Espinosa las encargadas de abrir por su escuadra el sábado próximo en el Palacio de los Deportes de París-Bercy, dotado de cinco tatamis.

Ese día también competirá por la isla caribeña Magdiel Estrada en los 73 kg, como parte de un quinteto masculino encabezado por el monarca mundial de Río de Janeiro’13, el villaclareños Asley González.

La armada bajo la dirección del profesor Justo Noda se completa con Iván Silva (81), y Oscar Brayson y Alex García (más de 100).

En la Ciudad Luz en el tour pasado Ortiz y González se acreditaron segundos y Laborde llegó a un meritorio bronce.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *