Pleno del Comité Central evalúa gestión en primer semestre 2014

La gestión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en el primer semestre de este año fue evaluada por el VIII Pleno del Comité Central de esa organización. Según informa este viernes el diario Granma, en el informe presentado la víspera por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, presidió la reunión.La gestión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en el primer semestre de este año fue evaluada por el VIII Pleno del Comité Central de esa organización.

Según informa este viernes el diario Granma, en el informe presentado la víspera por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central, el Buró Político continuó centrando su actividad en el control del cumplimiento de los acuerdos aprobados por el VI Congreso del Partido.

También señala que a través de sus diferentes comisiones, esa instancia analiza semanalmente las políticas y otros asuntos relacionados con la implementación de los Lineamientos, así como los principales temas económicos del país.

Los miembros del Comité Central también conocieron la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado en el primer semestre de este año, agrega el matutino.

Igualmente, aprobaron el informe del estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cubana en los meses de enero a junio del 2014, el cual será presentado mañana a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *